martes, 25 de octubre de 2016

Sigue sumando (FOTOS)












 A estas alturas de la competencia, de la carrera por clasificar al play off por el título de campeón nacional, para el hincha “rojinegro” lo importante es ganar. Lo que vale es sumar tres puntos. Lo demás queda atrás. Se siente bien viendo triunfar a su equipo y sumar tres puntos para llegar a 69 unidades, y estar a uno solo de los líderes: Universitario y Cristal, que tiene 70 puntos.
Ayer FBC Melgar, en el estadio de Arequipa de la UNSA, no jugó bien, es más, el único gol que anotó mediante Bernardo Cuesta fue de un penal dudoso para algunos  e inexistente para otros. Pero todo eso queda atrás. El cuadro "dominó" sumó y está prácticamente clasificado al play off, puesto que sacó 12 puntos de ventaja al quinto que es Sport Huancayo (57) y faltan cinco fechas para que culminen las liguillas.
Sin duda que para el técnico rojinegro,  Juan Máximo Reynoso Guzmán (que hace mucho tiempo no declara a la prensa arequipeña), el resultado quizás le dejará satisfecho, pero el accionar de sus dirigidos por lo menos lo dejará preocupado. Quizás Reynoso, que ayer una vez más  fue expulsado, dirá en la interna a sus jugadores que ganaron con un penal que no existió. Y tendrá que decirlo porque él es un abanderado de que el fútbol se juegue honestamente, y porque en más de una vez, cuando Melgar fue víctima de los árbitros, lo dijo.

PRIMER ACTO
Desde el inicio del compromiso el cuadro mistiano pasó a ser dueño del balón y a dominar las acciones, pero este dominio no era productivo, no tenía contundencia. Se nota que Omar Fernández está falto de ritmo futbolístico, aunque lo que nunca se le acabará será ese ánimo para jugar.
Pero conforme pasaban  los minutos, Melgar comenzaba a llegar al área rival y posteriormente a inquietar al golero Luis Araujo del Unión Comercio.
En esta primera parte destacaron el uruguayo Jean Pierre Barrientos, que corría por todo el mediocampo,  de la misma manera Alexander Sánchez, quien inquietaba por el sector derecho, y el colombiano  Dhawilin Leudo, que no desentonó jugando de lateral. Pero en general el primer tiempo no fue nada productivo.

EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue distinto. El cuadro visitante del Unión Comercio se dedicó a replegarse, a cerrarse, a hacer tiempo; en otras palabras, el objetivo era desesperar a los melgarianos, teniendo de aliado al tiempo que transcurría. Entonces Juan Reynoso ordena hacer modificaciones que sin duda le dieron resultado en el sentido de ganar el partido de cualquier manera. Ingresaron Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga y Nilson Loyola, que intimidaron al rival
El tiempo transcurría y no había viso de que Melgar pudiera romper esa muralla llamada defensa de los visitantes y por lo menos anotar un gol, el del triunfo. Y lo que no pudieron hacer los rojinegros lo hizo el árbitro Yovanny Quevedo, que sancionó una mano inexistente de Edy Rentería.   Y a los 84 minutos el argentino, mediante ejecución de los 12 pasos, dio la victoria al FBC Melgar. Y la hinchada salió contenta del estadio, sabiendo que su equipo prácticamente está en el play off por el título de campeón. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.