martes, 6 de diciembre de 2016

Cuesta contó que la ‘U’ hizo de todo para ganar en Arequipa



Por: Fabricio Revoredo C.
Que haya cuatro goles en un partido de Melgar y ninguno hecho por  Bernardo Cuesta causa extrañeza. Sobre todo porque el argentino ha estado más enchufado que nunca en esta temporada, vistiendo las sedas rojinegras. Ante Universitario de Deportes, Bernardo sufrió la férrea marca de García y Benincasa, quienes –por orden expresa de Roberto Chale- siguieron al argentino como si de esto dependieran sus vidas. 
Y es cierto, el goleador no se pudo mover como quería, por lo que tuvo que bajar al mediocampo para pedir la bola en reiteradas ocasiones. El hecho de que su socio en el área, José Carlos Fernández, saliera lesionado de forma tempranera tampoco ayudó. 'Zlatan' le hubiera dado más libertad al goleador.
Sin embargo, una ocasión tuvo Bernardo Cuesta de ponerle –como tantas veces- su sello al marcador. El colombiano Braynner García, defensa crema, propició un penal en contra de su equipo, luego de cortar el trámite del balón en el área con la mano y evitar que este llegue a otro jugador de Melgar. Pero pasaron cerca de cuatro minutos antes de que se pudiera cobrar el tiro directo. “Lo que sucede es que había muchos jugadores de Universitario reclamando. Pasó mucho tiempo, ellos obviamente no querían que anote. Incluso un jugador empezó a romper el punto de penal para evitar que dispare bien”, recordó el delantero, que erraría el tiro desde los doce pasos. “Lo bueno es que pudimos superar esa adversidad y estamos nuevamente en una final”, aclaró el jugador”. ¿Su opinión acerca de las tácticas a las que requirió la ‘U’ para desconcentrarlo en el punto penal? “Son mañas del fútbol que uno tiene que saber entenderlas”. Siempre un caballero, Bernardo.
MUCHO POR MEJORAR
A pesar del triunfo ‘dominó’ sobre los merengues, al goleador le quedó la preocupación con respecto a eso dos infames primeros tiempos que su equipo cedió, tanto en Lima como en la Ciudad Blanca. “Es un tema a corregir. No podemos regalar 45 minutos, es mucho tiempo. Ahora tenemos una semana larga para trabajar, sabiendo que hay muchas cosas por cambiar de cara a las dos finales importantísimas que se vienen”, aseguró.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.