martes, 27 de diciembre de 2016

¡Terremoto en el IPD! Seis trabajadores dejan de laborar


Solo 4 trabajadores quedarán  en el  área administrativa del IPD- Arequipa. A los demás les llegó un documento donde se les informa que solamente  trabajarán hasta el 31 de este mes, cuando se les vence sus contratos, y que no se les renovará.
Los trabajadores que dejarán el IPD son: Eliana Rodríguez (Logística), John  Negrón (Movilidad-Varios), Jesús Chaiza (administrador), Geraldini Arenas (coordinadora-Cear), María Chauca (recreación) y Martín Yampasi (coordinador general).
Cabe recordar que a ellos se suma Jair Tejada (tesorero), quien hace un mes dejó de laborar. Esto quiere decir que hay siete plazas en el IPD.
¿Pero por qué estos cambios?  En la víspera trascendió que, en el mes de noviembre, la gobernadora  regional de Arequipa, Yamila Osorio, envió una carta al entonces presidente del IPD nacional, Saúl  Barrera, donde le solicitaba la reestructuración total del área administrativa de la sede.
¿Pero por qué este pedido? Tras la separación de José Miguel del Carpio de la direción del IPD-Arequipa, la sede central nombró a Suzel Munguía Cruz, funcionaria de Lima, como la encargada de la dirección de IPD -Arequipa, y desde que asumió el cargo, la primera semana de noviembre, solo una vez llegó a Arequipa, por espacio de tres días.
Fue en ese momento que la funcionaria Munguía Cruz habría solicitado la intervención del Gobierno Regional de Arequipa para que proponga una nueva terna que nombre al nuevo director del IPD Arequipa. La respuesta de Yamila Osorio habría sido que lo haría, siempre y cuando entre en reestructuración el área administrativa de la sede de Arequipa.  
La propuesta fue aceptada por la sede nacional y por eso no renuevan los contratos a los trabajadores mencionados al inicio de esta nota.
Los únicos trabajadores que permanecerán en el área administrativa del IPD- Arequipa serán Francisco Arias (Deporte afiliado) y Samuel Cuno (Almacén). Estos dos tienen el rango de trabajadores nombrados.
Asimismo, Mayté Mamani (secretaria de Presidencia) y Judith Nina (secretaria de Administración), quien tiene contrato permanente porque ganó un juicio laboral. Por ahora, así están las cosas en el IPD, un barco a la deriva y con los Juegos Trasandinos que aún no se han planificado. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.