miércoles, 17 de agosto de 2016

¿Baila con la más fea?


No es que las estadísticas sean el verdugo que determine la futura desdicha, pero uno no puede evitar mostrar, por lo menos, un semblante de preocupación cuando se pone a revisar los números de Melgar frente a sus “compañeros de grupo” en la actual temporada. Sumando los torneos Apertura y Clausura, el 'Dominó' ha enfrentado dos veces a cada uno de los siete equipos con los que reside en el bolo A de las liguillas. Es decir, en el año ha disputado catorce partidos contra estos rivales. Créalo o no, el club arequipeño solo ha ganado en cuatro de ellos: de visita a la Vallejo, en los dos encuentros con Garcilaso y de local ante Unión Comercio. 
De ahí, ha perdido otros cinco partidos, siendo Sporting Cristal el único equipo con el que no ha sacado punto alguno, tanto en Lima, como en la Ciudad Blanca. Los rojinegros cayeron con los rimenses por 2 a 1 en ambas oportunidades.
Cinco también fueron los empates que ha cosechado, pero los más preocupante son aquellos que sucedieron como local (Vallejo, Municipal y La Bocana).
Conclusión: de 42 puntos posibles, Melgar únicamente cazó 17. La pregunta cae por sí sola: ¿alcanzaría tan pobre cosecha para mantenerse entre los cuatro primeros para fin de año? 
Eso tendrá que planteárselo el entrenador, Juan Reynoso, quien seguramente deberá buscar alternativas en la propuesta de su equipo para que no se repitan esos resultados negativos que podrían dejarlos al margen de las semifinales por el título nacional. De arranque, es preciso corregir errores para que, al menos, Melgar haga respetar la casa las siete veces que le toque recibir a estos equipos. Queda muy poco para el desenlace del campeonato 2016 y el mínimo error podría mandar al tacho todo el trabajo de un año entero. Guerra avisada...

Récord ante rivales del grupo a (2016)
ENCUENTRO RESULTADO
Melgar 1-2 Cristal Derrota
Cristal 2-1 Melgar Derrota
Melgar 2-3 Aurich Derrota
Aurich 1-1 Melgar Empate
Bocana 2-2 Melgar Empate
Melgar 2-2 Bocana Empate
Melgar 1-1 Municipal Empate
Municipal 1-0 Melgar Derrota
Garcilaso 1-2 Melgar Victoria
Melgar 2-1 Garcilaso Victoria
ENCUENTRO RESULTADO
Vallejo 1-2 Melgar Victoria
Melgar 1-1 Vallejo Empate
Melgar 2-1 Comercio Victoria
Comercio 3-1 Melgar Derrota

Victorias: 4
Empates: 5
Derrotas: 5

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.