miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nilson Loyola está en lo mejor de su carrera futbolística


Nilson Evair Loyola Morales es el nombre de aquel chico que pasó de tener una vida común y tranquila a convertirse en una de las figuras rutilantes del FBC Melgar. No ha pasado ni un año desde que el jugador, nacido de las canteras de Sporting Cristal, viera su debut en el fútbol profesional. En el 2015, la joven promesa había sido mantenida en el equipo reservista durante casi toda la temporada, hasta que el 3 de diciembre marcó el inicio de su historia futbolística, cuando Juan Reynoso lo hizo arrancar en la final del torneo clausura, ganándole a Real Garcilaso en la ciudad de Lima.
Nueve meses después, Loyola es fijo en el equipo ideal de cada fecha que se juega en el torneo descentralizado. Eso sí, a pesar de ser lateral, el jugador suele proyectarse al campo rival e ingeniárselas para poner su nombre en los goles si es necesario. Prueba de eso son los cinco tantos que lleva anotados en el año, los cuales han sido de gran importancia para que el ‘Dominó’ consiga resultados que lo tengan peleando el título nacional. “En Cristal yo era delantero, cuando llegué a Arequipa, hace tres años, es que cambié de posición”, es la razón que da el rojinegro cuando le resaltan su gran definición y don de ubicuidad que posee en el área.
PERÚ
Por si fuera poco, en la selección nacional están al tanto de la calidad del defensor, lo cual ya le ha valido una convocatoria por Ricardo Gareca en la fecha doble pasada y, aunque no participó de los encuentros ante Bolivia y Ecuador, Nilson sabe que su momento está por llegar con la bicolor. “Fue una experiencia muy buena. Trabajé con gente de nivel y eso ayuda mucho en mi juego. Ahora tengo el objetivo de volver a la selección y esforzarme al máximo para jugar una Eliminatoria”, disparó.
EL SUEÑO ‘BLAUGRANA’
Muchas cosas se podrán decir del rendimiento de ‘Dende’ (como lo ha bautizado la hinchada por su parecido con el personaje de la serie animada Dragon Ball), pero solo el destino sabrá dónde continúa el camino de esta joya del fútbol peruano. Por ahora, su cabeza está solo en Melgar, aunque, como soñar es gratis, Loyola cuenta cuál sería el gran objetivo de su carrera. “Veo mucho fútbol internacional. Hay equipos increíbles, la verdad, pero el juego del Barcelona es con el que más me identifico. Sería hermoso poder jugar ahí algún día”, manifestó.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.