martes, 29 de noviembre de 2016

¡Comienza la ilusión!


Por. Fabricio Revoredo

El momento por el que tanto se luchó durante el año ha llegado. Las semifinales del fútbol peruano ya son una realidad y Melgar saldrá a afrontarlas, cual tanque de guerra, dispuesto a batir a quien se le ponga al frente. Es cierto, desde el centro de mandos no contará con su cabeza principal: Juan Reynoso, quien deberá cumplir una fecha de sanción por conducta inapropiada. Pero eso poco o nada le interesa a los jugadores, quienes, luego de diez meses, tienen más que impregnada la idea de su mentor, por lo que mañana intentarán rendirle tributo cuando ingresen al gramado del Estadio Nacional en la primera semifinal a jugarse contra Universitario de Deportes.
Las estadísticas son claras, la ‘U’ no le gana a Melgar hace rato; sin embargo, los números no juegan y eso querrá demostrarlo el plantel dirigido por Roberto Chale, que apelará a su mística de campeón, más que a su juego, para buscar doblegar al equipo más regular de las liguillas. Por el lado arequipeño, las lesiones recrudecen en el equipo. Ysrael Zúñiga, Jonathan Acasiete y Alberto Rodríguez quedaron descartados para el miércoles.  El 'Mudo' es definitivamente la baja más sensible; sin él, la defensa ‘dominó’ decae en demasía, sobre todo si al frente tendrá a un cuadro local que no dará ventajas en ese tema y contará con casi el 100% de sus jugadores.
Si el triunfo no se diera, un empate tampoco es mal negocio para Melgar, sabiendo que el domingo se jugará la vuelta, donde las posibilidades de victoria son muchísimas, considerando que la última vez golearon a los cremas en la Unsa. Eso sí, el primer paso deberá darse en la ciudad de Lima, y solo de Melgar depende conseguir un resultado que lo acerque a la gran final del torneo y pugnar por el histórico bicampeonato nacional. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.