martes, 24 de enero de 2017

"Hay talento en Arequipa"


Por: Fabricio Revoredo C.
Desde que llegaron a Arequipa a hacerse cargo de la unidad de divisiones menores de FBC Melgar, Enrique Meza y su comando técnico -todos mexicanos- han sido sinónimo de trabajo serio y dedicación con lo que hacen. Meza,  cabeza del proyecto, que consiste en llevar el fútbol juvenil melgariano a otro nivel,  conversó con Todo DxT y reveló que viene a repotenciar no solo a eventuales jugadores de esta disciplina, sino también a los formadores nacionales. Una meta grande es que, en un futuro no muy lejano, su metodología quede impregnada en los técnicos arequipeños y que Melgar se vuelva autosostenible en ese aspecto. Dejar huella, se le dice.
¿Cómo va el trabajo con la sub-15 y la sub-17 hasta ahora?
Vamos muy bien. Hay chicos con mucho talento en Arequipa. El tema físico está todavía siendo trabajado, pero en lo técnico se ve que tienen capacidad.
Solo hay que adaptarlos a lo que es entrenar con un equipo profesional y seguro que lo vamos a lograr.
El tema de la nutrición está en agenda también?
Sí. Buscamos que el chico se desarrolle en todos los aspectos y entendemos que la buena nutrición es importante. Dentro del club sabemos cómo alimentar a los jugadores que están viviendo ahí. Además, la educacion es importante también y estamos cerrando convenios con escuelas que puedan apoyarnos en ese sentido.
¿Existe la posibilidad de incluir técnicos peruanos en su terna?
Esa es la idea. En el plazo que estemos nosotros en este país, queremos poner una metodología de trabajo que ayude al fútbol peruano. Es necesario que otros profesionales aprendan de ella para que puedan continuar con esa labor cuando nosotros no estemos aquí.
¿Este proyecto de menores tiene similitud con lo que se hace en el fútbol mexicano?
Allá se comienza a trabajar de esta forma desde la sub-13. Pero igualmente es un gran paso que se está dando y debió darse hace mucho tiempo en este país.
Sabemos que conversó con Daniel Ahmed [jefe del proyecto de menores de la FPF], ¿qué nos puede decir de esa reunión?
Daniel me habló de sus ideas, las cuales son buenas y lógicas. Me comentó del CAR (centro de alto rendimiento)  que se manejará a nivel nacional y cómo nos apoyará en ese tema. También hablamos un poco del calendario que tendrán los torneos sub-15  y sub-17 para este año.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.