martes, 24 de enero de 2017

Melgar utilizará estadio de la Unsa hasta el 31 de abril


La novela creada alrededor del club FBC Melgar y la Universidad de San Agustín ha terminado parcialmente.
En la tarde de ayer, ambas instituciones firmaron una adenda que servirá para ampliar el contrato vencido que tenían -en el cual la Unsa le otorga los derechos de uso de su estadio a Melgar para sus partidos, a cambio del 6% de la taquilla- por tres meses más, aproximadamente. Con esto, Melgar podrá disputar la "Noche Rojinegra", torneo local y Copa Libertadores en el estadio agustino sin ningún inconveniente. Al menos eso ocurrirá por un tiempo.

Consejo lo decidió
Instantes previos a la firma de dicha adenda, en el auditorio de la Facultad de Contabilidad de la Unsa, se llevó a cabo una reunión del Consejo Universitario de esta casa de estudios.
Es ahí donde se acordó ponerle rúbrica al documento, pero con una condición: que para el 31 de abril Melgar firme el contrato real de renovación, donde las condiciones económicas para la Unsa sean mejoradas.
El debate entre los miembros del consejo tuvo bastantes opiniones divididas. Por un lado, hubo un sector más radical que pedía cancelar todo tipo de relación entra la universidad y el equipo 'dominó', para que el estadio sea utilizado únicamente por sus estudiantes. Otro grupo, afortunadamente mayoritario, estuvo de acuerdo en continuar las negociaciones con Melgar y firmar esa adenda, que les permita prolongar el diálogo entre ambos. Eso sí, coincidieron con que, en unos meses, el beneficio de la Unsa debe ser mayor, por el alquiler de su coloso a la institución rojinegra.
¿Qué dice la FPF?
Desde finales del año pasado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha instaurado un sistema de "licencias", en el cual los clubes deben tener convenios de, por lo menos, un año con algún recinto deportivo (entre otros requisitos). Desde la dirigencia de Melgar anunciaron que con este tema no habría problema alguno, pues tienen como respaldo el convenio que se tiene con la Municipalidad de Cayma, por el estadio de La Tomilla, el cual sí va por un año entero.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.