domingo, 19 de febrero de 2017

Argentina no va a los Trasandinos


La representación de Argentina no participará en la XVIII Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) Bolivia 2017.
Los argentinos han participado en los Trasandinos con las regiones norteñas de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Pero ahora, mediante una carta enviada al Comité Organizador de los Judejut, que fue presentada en la reunión de finales de enero, informan su drástica medida de ausentarse de los juegos.
La medida que toman los “gauchos” es que se modifiquen tanto los estatutos y reglamento de los juegos, con la finalidad de mejorar el nivel de las competencias.
Pero su malestar no es solo para esta edición, los argentinos plantean que ellos volverán a participar cuando exista la disminución de la cantidad de deportistas, con esto tratan de meter presión para que se hagan estos cambios, teniendo en cuanta que este año termina un ciclo y para el 2018 se inicia otro, siendo sede Chile, y es ahí donde pueden darse los cambios como el aumento o disminución de las selecciones, de disciplinas deportivas, así como quizás el ingreso de otro país como Brasil, ya que siempre se ha dicho que las regiones de Mato Grosso, Acre y Rondonia estaba interesadas en participar.
Cabe recordar que Argentina tampoco participó en los Juegos Trasandinos de Perú en el año 2016. Trascendió que en aquella época el motivo de dicha ausencia fue por el cambio  de autoridades. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.