miércoles, 22 de marzo de 2017

Con ejemplo, Erick Torres quiere poner su sello en el Binacional




Por. Fabricio Revoredo Carty

Se le habrá escapado la Copa Perú del año pasado, pero esta temporada nadie le quita el sueño a Erick Torres de ascender a la primera división profesional, como entrenador, en Binacional. El ‘Charapa’ tuvo una travesía importante en Cajamarca, durante el 2016, donde pudo saborear lo que es jugar una “finalísima” nacional con el Deportivo Hualgayoc. Ahora, cerca de cumplir su tercer mes en pretemporada con el “Poderoso”, Erick nos habla un poco de su fórmula para alcanzar el éxito. Una receta provista de mucho trabajo, disciplina y, sobretodo, un mensaje que se transmite con el ejemplo.

Profesor Erick, se le ve entrenando a la par con sus jugadores, ¿es una forma de motivarlos?
Me gusta entrar a trabajar con ellos siempre que se pueda y que haya espacio para mí. Lo bueno es que no estamos mal con el peso (risas), así que todavía puedo correr con ellos. 
¿Se podría decir que aún le pican los pies por ingresar a una cancha y mostrar lo suyo?
No creo que sea así. Me gusta jugar al fútbol, pero eso solo queda entre los amigos. Ahora tengo claro mi rol como entrenador y en eso me concentro y lo disfruto.
Fuera de lo futbolístico, ¿qué aspectos quiere implementar en este grupo de Binacional?
Donde voy tiene que existir orden. De otra manera no caminan los equipos. El jugador tiene que saber que hay tiempo para todo y hay cosas que ellos deben de saber manejar. Yo trato de enseñar todo lo que he vivido como jugador y, para mí, es esencial pregonar con el ejemplo, sobre todo a los más chicos.
Y en el tema táctico, ¿cuál será la característica de su plantel?
Me gusta que el equipo juegue siempre con la pelota al ras del piso. Es lo que quiero imponer en mis jugadores, que vayan siempre adelante a buscar el resultado.
¿Su estilo se basa en experiencias pasadas como jugador?
He tenido muchos técnicos muy capaces a nivel profesional. De ellos he sacado lo que más me sirve y eso me ha ayudado a conformar mi metodología para trabajar.
¿Cómo va respondiendo su equipo a la pretemporada?
Bastante bien. Los jugadores se están adaptando rápido a los trabajos. El partido que tuvimos hace poco ante Cienciano, en Desaguadero, me hizo sacar buenas conclusiones de mi equipo. Hay cosas por mejorar, pero también hay virtudes que aprovechar. Tengo un buen material humano con ganas de lograr grandes cosas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.