jueves, 13 de abril de 2017

El atletismo será deporte bandera en José Luis Bustamante y Rivero


La disciplina del atletismo será el deporte bandera en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, durante el desarrollo del Programa Meta 29. La información la dio a conocer el gerente de Promoción Social y Desarrollo Económico, Juan Carlos Callacóndor Velarde.
Este deporte se efectuará  en las instalaciones del estadio Colón. Dentro de la novedad,  se desarrollará el miniatletismo; de esta manera buscan incentivar en los más pequeños la práctica del  atletismo a través de juegos lúdicos.
“El año pasado tuvimos la presencia de 760 menores en nuestras actividades deportivas. La meta de este año es superar ampliamente ese número, y para eso ya estamos trabajando”, sostuvo Callacóndor Velarde.
Cabe recordar que Meta 29 tiene como fin la implementación de escuelas deportivas con miras a la masificación del deporte. Está a cargo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que es el ente rector encargado de brindar capacitación y asesoría técnica a los funcionarios municipales, quienes son los ejecutores de este programa, mediante las distintas disciplinas deportivas.
En el municipio bustamantino, Meta 29 se desarrollará en atletismo, básquet, tenis de mesa, tae kwon do y karate.
Mientras que las disciplinas en las Escuelas Deportivas son: fútbol, vóley, natación, así pomo danza y marinera.  

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.