martes, 4 de abril de 2017

Reducen cupos de deportistas para Juegos Trasandinos


La selección de atletismo de Arequipa  participará en los Juegos Trasandinos con 30% menos de su poderío. Es que se confirmó que la delegación estará integrada por 20 atletas y 2 técnicos, cuando el equipo completo  está integrado por 14  deportistas en damas e igual número en varones, haciendo un total de 28 atletas, con 4 entrenadores.
"El problema radica que por factor de presupuesto la sede central del IPD ha decidido recortar el cupo para los deportistas. De la misma manera pasa en lo que es el básquet y vóley, tanto en damas y varones. La delegación normal era de 12 jugadores, pero ahora solo viajarán 10", informó Miguel Fernández, coordinador general de los Trasandinos del IPD- Arequipa.
Al respecto, la presidenta de la Liga de Atletismo, Mónica Roller, sostuvo  que ellos hicieron llegar con tiempo la nómina de la selección con 28 deportistas  y que será el IPD quien al final determine quiénes son los 8 atletas que no viajarán.
Por sus parte, el entrenador Carlos Reiley sostuvo que los Juegos Trasandinos se ganan por puntos y no por medallas, y que ir sin equipo completo es dar ventaja a los rivales.
Así mismo, se confirmó que el viaje hasta Tariaja, donde se desarrollará la competencia, será vía terrestres por espacio de 38 horas. 

DATOS
La delegación arequipeña será de 145 personas y el viaje vía terrestre está programado para el 22 de abril. Los juegos inician el 24. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.