martes, 4 de abril de 2017

Arequipa no inscribió para Juegos Trasandinos


 La delegación de Arequipa podría quedar fuera de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina  (Judejut), que se desarrollarán desde este 24 de abril en Bolivia.
El problema es que hasta ayer Arequipa no había cumplido con la inscripción de sus deportistas a estos juegos. Según los estatutos de los Judejut,  60 días antes de los juegos las delegaciones hacen  la inscripción numeral y un mes antes, es decir hasta el 24 de marzo, hacen la nominal. Arequipa no cumplió.
Desde la ciudad de Tarija, específicamente de las oficinas del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE, ente parecido al IPD en Perú), Julio Montellano, director de este organismo,  informó que el viernes 31 de marzo cerraron todo lo que es relacionado al pago de hospedaje y alimentación para las delegaciones y que solo por tratarse de Arequipa, campeón vigente de los Trasandinos,  esperarían hasta el lunes 3 de abril, caso contrario no será tomado en cuenta.
Miguel Fernández, coordinador general de los Trasandinos en el IPD Arequipa, sostuvo que recién el miércoles harán llegar la nómina de la delegación de Arequipa, que constará de 145 personas, 40 menos en relación al pasado Trasandinos.
Cabe recordar que el año pasado, cuando Perú fue sede de los Trasandinos, la representación de Tarija tuvo algunos inconvenientes para presentar su relación a tiempo. Pidió una ampliación, pero la presidenta del Comité Organizador de los Trasandinos 2016, la directora del IPD Tacna, Ana María Stumptner, negó esa solicitud, quedando fuera de los Judejut la ciudad de Tarija.
Los Trasandinos se desarrollarán en las ciudades de Tarija, Sucre, Oruro y Potosí. Será en las disciplinas de atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, tenis de mesa, natación, tae kwon do, básquet y vóley. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.