miércoles, 23 de agosto de 2017

Freddy García asegura que Binacional no necesita de resultados amplios


Por: Fabricio Revoredo C.

Binacional se ha hecho conocido por ser un club “impaciente”. Ganar no parece ser la consigna principal, sino gustar. Ante esta mala costumbre de priorizar la forma sobre el resultado, el entrenador Freddy ‘Petróleo’ García se muestra imperturbable y deja en claro que si buscas “show”, mejor anda al circo. “En todos los años que tengo en esto, me he dado cuenta que hay que saber darle prioridad a las cosas. En este caso, la victoria es el resultado y, mientras el equipo gane, se van cumpliendo los objetivos”, afirmó.
Razón no le falta, en su carrera dirigiendo, Freddy tiene tres ascensos en su haber y campañas históricas en primera división. No hace falta recordar que con Real Garcilaso de Cusco alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. ¿Poca cosa, no?
García quiere consolidar una idea ganadora en Binacional, que sirva de columna para poder mantener los resultados positivos y seguir tentando el ascenso a primera división. “Creo que en un corto tiempo el equipo podrá entender por completo mi idea. Ya estamos cansados de que en el fútbol peruano se busque la jugadita, el sombrerito o la “huachita”. Por querer agradar a la tribuna, a la dirigencia o a la prensa no vamos a obtener el resultado. La idea es ganar, sobre todo, y a partir de eso, ya habrá momento de gustarle a los demás”, manifestó.
¿Es Binacional un plantel con pasta de campeón? La respuesta del DT fue tajante: “Siento que sí. Este grupo me recuerda a la campaña que hice con Real Garcilaso y eso me da confianza. El resto queda en manos de Dios”, finalizó. 
Este sábado, el “Poderoso” de Paucarpata visitará a Huracán de La Pampilla. A falta de tres fechas, Binacional necesita un empate para estar en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.