¡El colmo! Suplantan a dos niños en torneo oficial de fútbol de menores.
En la actualidad se desarrolla la etapa provincial del "Creciendo con el Fútbol", certamen de carácter oficial que tiene el aval de la Federación Peruana de Fútbol.En el cuadro de Centro de Formación de Menores Rojinegros, del distrito de Hunter, ayer se descubrió que dos niños fueron suplantados por otros.
El primer caso fue en la categoría sub-6, donde un niño de una categoría superior (sub-7) jugó en reemplazo de su medio hermano. Lo curioso es que en el carné de cancha aparecía la foto del niño suplantador pero con las generales de ley de su menor hermano. Rojinegros sub-6 tenía que jugar con el cuadro de Dominó, pero este equipo presentó el reclamo y se comprobó la suplantación.
Lo lamentable es que este hecho fue con consentimiento del progenitor del menor.
El otro caso fue en la categoría sub-7, donde también el protagonista fue el conjunto Rojinegros, que se enfrentaba al Real Soccer.
En este caso, hubo una suplantación de identidad. Un pequeño jugó con el carné de cancha de otro menor.
Daybi Chávez, coordinador general del torneo de menores por parte de la LIDEFA, sostuvo que este lunes estos dos casos serán elevados a la Comisión de Justicia, que el jueves debe pronunciarse. Todos estos hechos caen en la responsabilidad de Willard José Huarancca Leon, director técnico del CFM Rojinegros.
DATOS
El DT de Rojinegros sería sancionado de 3 a 5 años de inhabilitación y el equipo de la categoría será retirado del torneo y castigado por un año de no participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario