miércoles, 5 de abril de 2017

A falta de cinco partidos, Melgar podría terminar el Torneo de Verano sin derrotas



Por: Fabricio Revoredo Carty
Tres partidos en Arequipa y dos en Lima es lo que le resta a Melgar en esta fase de grupos del Torneo de Verano 2017. De sortear eficazmente dichos compromisos, los rojinegros podrían estar disputando la final de este ‘mini’ campeonato sin haber perdido una sola vez. Eso, sin considerar la posibilidad de que el cuadro ‘dominó’ se alce con el título de verano sin ser derrotado, lo cual lo ubicaría como campeón imbatido.
Pero no se debe celebrar prematuramente, pues al cuadro de Reynoso se le vienen choques bastante fuertes, que pondrán a prueba a este Melgar. Ayacucho FC y Alianza Atlético serán los primeros rivales, quienes –a pesar de no pasar por un buen momento- buscarán encontrar una recuperación ante los arequipeños. La prueba de fuego llegará luego, San Martín en Lima, Rosario en la Unsa y Cristal, nuevamente en Lima, serán los escollos a superar. La cercanía de estos equipos en la tabla podría definir, además, al líder del grupo A.
Hoy por hoy, el juego simple y efectivo de Melgar le permite ser el único club en capacidad de tentar la hazaña del invicto. Ninguno de los 15 equipos restantes del campeonato ha sabido esquivar, al menos, una derrota. Es cierto, un invicto no te asegura el título que tanto anhelan muchos, pero el hecho de terminar un torneo sin haber perdido siempre quedará para la anécdota histórica, y más aún, si el plantel termina alzando la copa.

TORNEO DE VERANO
Rival Fecha
Ayacucho FC (Local) 8 ó 16  de abril
Alianza Atlético (Local) 29 de abril
USMP (Visita) 3 de mayo
Sport Rosario (Local) 7 de mayo
Sporting Cristal (Visita) 14 de mayo

COPA LIBERTADORES
Rival Fecha
River Plate (visita) 13 de abril
DIM (visita) 20 de abril
USMP (Visita) 26 de abril
River Plate (local) 18 de mayo

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.