miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cinco equipos pelean por llevarse el Clausura. Melgar es uno de ellos




Por: Fabricio Revoredo C.

Costa o sierra, solo una de estas dos geografías tendrá un equipo ganador este año. Dos cuadros de Lima, uno de Cusco y otro de Arequipa se afianzan como únicos contendores para tentar el Torneo Clausura, conseguir el boleto a la final nacional y enfrentar a Alianza Lima por el título definitivo. No obstante, los blanquiazules también mantienen serias chances de quedarse con el Clausura y, así, con el Apertura ganado, ser campeones nacionales sin jugar final alguna. De esta manera se vislumbra la figura para lo que resta del año.
Melgar ostenta un engañoso segundo lugar en la tabla del Clausura, puesto que hay hasta tres equipos (Universitario, Alianza y Municipal) con un partido pendiente que, de ganarlo, podrían pasar o alcanzar al ‘Dominó’. El reciente empate de los arequipeños ante Comerciantes Unidos se sintió como lanza en pecho y el rojinegro no depende más de sí mismo para regresar a la Ciudad Blanca con el Clausura bajo el brazo. Ahora, deberá ganar todo lo que resta (Juan Áurich, Municipal y Sport Huancayo) y rezar por la caída de los otros cuatro que pugnan por dicho trofeo. Mas esto no será tarea fácil, debido a que, a pesar de tener dos encuentros de local, la salida de Melgar será a Lima, ante Deportivo Municipal; rival directo y candidato al Clausura también. 
Garcilaso, primero con 26 puntos, tiene todavía la mayor probabilidad de ser el ganador final, ya que, matemáticamente, no puede ser alcanzado arriba, mientras que gane los tres encuentros que le faltan (Sport Huancayo, Comerciantes Unidos y San Martín). Eso sí, un paso en falso y los cusqueños podrían echar a la borda una campaña general de buenos resultados.
Por donde se le vea, este final de campeonato será de película. Cinco hinchadas han sido invitadas a la función principal y solo una saldrá contenta de la sala. ¿Será una hazaña del ‘León? ¿Garcilaso soltará la punta? ¿Los “compadres” recuperarán el paso? ¿Dará el golpe, por fin, Deportivo Municipal? Hagan sus apuestas…


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.