miércoles, 24 de enero de 2018

Atleta del CAR Arequipa, clasificó a dos mundiales


La atleta del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Cerro Juli, Mary Luz Andía Arotaipe, este año participará en su segundo mundial de atletismo. Hace algunos días se consagró campeona nacional en marcha atlética de la categoría sub-20 en 10 kilómetros, con el tiempo de 49 minutos y 22 segundos, marca que le permite clasificar al XVII Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se celebrará en la ciudad de Tampere, en Finlandia, del 10 al 15 de julio de este año.
Para Mary Luz, de tan solo 18 años de edad, este sería su segundo mundial. El año pasado, cuando aún pertenecía a la categoría menores, compitió en el X Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, que se celebró en la ciudad de Nairobi, en Kenia, África, donde se ubicó en el sexto lugar en  la marcha de 5 kilómetros.
Además de participar en Finlandia este año, también logró clasificar al Mundial de Marcha Atlética que se desarrollará en la ciudad de Taican, en China, en mayo próximo.
Mary Luz Andía es natural de la ciudad de Espinar, Cusco. Cuando cumplió 15 años, fue captada para ser parte del CAR de Arequipa. Ella había brillado en el campeonato escolar. “Nunca pensé estar en esta situación. Antes de llegar al CAR, yo solo marchaba con aspectos básicos; no tenía un plan de trabajo. Nunca imaginé viajar en avión y conocer países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Kenia en el África”.
Ella sostiene que, tras ingresar al CAR, se marcó el propósito de ser la mejor en marcha, y lo logró. Ahora es la mejor en su categoría y tiene mucho futuro. “Sé que soy joven, pero trabajo para estar en los Panamericanos de Lima en el 2019 y buscar ganar una medalla, y después clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Yo tengo un sueño: ganar una medalla olímpica. Y hasta ahora, en base a trabajo, mis sueños se han hecho realidad”. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.