miércoles, 21 de marzo de 2018

Día Mundial del Síndrome de Down




Hoy se recuerda el Día Mundial del Síndrome de Down, designado el año 2011 por la Asamblea General de la ONU como una forma de valorar a las personas que tienen este mal.
En Arequipa, hace años el profesor Víctor Fernández Vera trabaja con los niños y jóvenes Down y con otras deficiencias en el aspecto deportivo.
"Por ahora estamos preparándonos para poder competir en la primera semana de abril en el selectivo al Campeonato Nacional, son 52 con los que entrenamos en varios deportes", sostuvo Fernández Vera, que es el encargado de la Selección de Deportistas Especiales de la Municipalidad Provincial de Arequipa y que ayer entrenaron en el estadio Melgar. 
Los deportistas buscarán su clasificación en las disciplinas natación, atletismo, gimnasia y vóley, no fue considerado las bochas.
"Son cuatro los cupos tanto en damas y varones que se tiene para Arequipa y nosotros trabajamos para poder clasificar al Campeonato Nacional", dijo Víctor Fernández. Hoy desde las 9:00 horas en el parque 15 de Agosto se desarrollará una ceremonia por este día. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.