miércoles, 7 de marzo de 2018

Establecen que JUDEJUT Ya no haya un campeón general sino por deportes


La semana pasada, en la ciudad de La Serena, en Chile, se desarrolló la II Asamblea de los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT 2018, donde se acordó que para este año no exista un campeón general de los juegos, sino solamente campeones de las disciplinas deportivas.
Este acuerdo que va en contra de los estatutos de los Judejut, claramente perjudica a Arequipa, porque de las 18 ediciones que se han desarrollado, Arequipa fue campeón en 16 oportunidades, además la delegación mistiana siempre va como candidata para luchar el campeonato general.
La propuesta fue hecha por las delegaciones chilenas y tuvo el respaldo increíblemente de los delegados de Moquegua y Cusco. Con esta determinación ya no habrá un campeón general de los Trasandinos, sino solo por deportes.
Al respecto, Sergio Bolliger, director del IPD Arequipa, mostró su malestar y sostuvo que en la asamblea de mayo, antes del inicio de los juegos de este año, solicitará que no se aplique esos cambios porque van contra los estatutos de los Judejut, que determinan que se tiene que proclamar un campeón general. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.