Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, a desarrollarse en diciembre, con la participación de atletas de 12 países, serán organizados por el IPD-Lima, y no por la sede de Arequipa, como se había propuesto.
Ayer, Sergio Bolliger Marroquín, presidente del IPD-Arequipa, confirmó que el tema de hospedaje, alimentación, transporte interno para las delegaciones, prácticamente está ya definido; y que todo eso lo manejaron desde la capital de la República.
“Lastimosamente hay que reconocer que Lima está viendo todo el desarrollo del Sudamericano. En este caso, nosotros somos como un nexo, hacemos las coordinaciones; pero las decisiones finales la toma la sede central. El manejo de los 6 millones de soles del presupuesto lo hacen los funcionarios de la capital, nosotros no tenemos ningún fondo ni para comprar agua”, comentó Bolliger Marroquín.
CUMBRE DE CONSUDE
Del 26 al 29 de agosto en Arequipa se desarrollará la Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), con los delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bonaire y Surinam, con el fin de concretar detalles sobre los Juegos Escolares, que se realizarán del 1 al 8 de diciembre.
“Vamos a visitar los escenarios deportivos donde se va desarrollar los deportes, hacer la presentación técnica de los juegos, hacer el sorteo de las series y fixture. Y todo eso también lo manejará Lima”, concluyó Sergio Bolliger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario