miércoles, 5 de septiembre de 2018

Melgar venció a Universitario con goles de Bernardo Cuesta y Tulio Etchemaite


Hace unas semanas, Hernán Torres decía, compungido, luego de un nuevo resultado adverso en casa, "muchachos, no se preocupen, lo vamos a lograr". No sabemos si el colombiano podrá conseguir un rendimiento ideal con su equipo durante todo el Torneo Clausura, pero, Hernán, ayer sí lo lograste. Porque si el 'León' pudo recuperarse del golpe que le dio un rival complicado, fue gracias al buen ojo de su entrenador, que aprovechó magníficamente la expulsión de Arquímedes Figuera en la 'U' para replantear las cosas y levantar a su equipo.
Vamos por partes. Melgar inició el compromiso con un 4-4-2 en cancha. La dupla Etchemaite - Cuesta se estrenaba adelante, mientras que Christofer Gonzales y Patricio Arce se ubicaban un poco más atrás, en los extremos.
Universitario planteó un 4-5-1 que tuvo en la defensa su mayor virtud durante el primer tiempo. Melgar jugaba en la mitad de los cremas, pero no hacía mucho daño, salvo un remate al palo de Etchemaite. El Rojinegro basaba su juego por las bandas y los disparos de media distancia, mas no penetraba en área rival. La 'U' jugaba todas sus fichas a algún contraataque letal que nunca llegó.
Es en la segunda mitad del compromiso donde se vio la mano de Hernán Torres.
Pero Universitario golpearía primero, a los 59', tras una desatención de Giancarlo Carmona a la hora de defender un pase largo. Núñez definió libre frente a Penny.
Joel Sánchez entró para reforzar el mediocampo arequipeño. Acto seguido, el venezolano Figuera deja a los merengues con 10 hombres, por agresión. Torres hace ingresar a Villamarín y su 4-4-2 se convierte en un 4-1-2-1-2. Un rombo que dejaba solo a Alexis Arias en la contención y colocaba a Sánchez, Villamarín y Gonzales como tridente en tres cuartos de cancha.
Melgar comenzó a penetrar y a desesperar a su oponente con un juego mejor elaborado. De esta manera llegaron los goles que le darían vuelta al resultado (Cuesta y Etchemaite) y sellarían los 3 puntos en esta fecha 1 del Clausura.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.