sábado, 10 de marzo de 2018

Obras en el estadio Melgar y Umacollo


Por. Roberto Rodríguez Pantoja

Atrás quedarán esos magros episodios en las inmediaciones del añejo estadio Melgar  donde gente de mal vivir se drogaba, bebía licor y asaltaba a cualquier transeúnte. Ya  no sera más una tierra de nadie, sino un espacio para hacer deporte. 
Contra viento y marea el presidente del IPD de Arequipa, Sregio Bollinger Marroquín, emprende un proyecto para cambiarle el rostro al deporte arequipeño. 
"En el exterior queremos hacer áreas multideportivas tanto para el área norte y sur. En la parte sur se van a desarrollar canchas de grass sintético, pared escalada en roca , área de skateboard , gimnasio al aire libre, área de trote, cancha multideportiva para básquet y vóley y tal vez una canchita en la zona norte de grass natural. Algunas hechas en concesión, otras hechas directamente por el IPD, otras en convenio con el municipio", explicó Bollinger.
Dicho proyecto, según la autoridad, estaría concluyendo entre agosto y setiembre del presente año.
En cuanto al interior del Melgar, esto dijo Bollinger. "Tenemos trabajos importantes que se van atacar en la remodelación de los 12 baños, camerinos; los vamos a cambiar por completo. El sistema eléctrico, la colocación del sistema de iluminación , el mejoramiento de las puertas así como de la pista atlética serán remozados. Con eso el estadio va tener otra cara", puntualizó.
Pero el plan del IPD también incluye al estadio Umacollo. "Se han empezado algunos trabajos también hacia el área sur en donde se van ampliar las áreas verdes de grass sintético. Se va colocar una cafetería, unos camerinos, los baños adecuados. Eso es por el momento".
Añadió que "se va trabajar en el estadio Umacollo la remodelación completa de la pista atlética,  la construcción de batería de baños y de algunos servicios colaterales para que esto quede como recinto para albergar los Sudamericanos Escolares. Este proyecto quedará listo entre agosto, setiembre o máximo octubre”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.