viernes, 15 de mayo de 2020

OSCURO PANORAMA EN EL VÓLEY AREQUIPEÑO


El presidente de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa, Alberto Bejar Vílchez, confirmó que la Federación Peruana de Vóley dio por culminada la temporada deportiva  del 2019 por el problema de la pandemia del Covid-19.
“Hace dos días recibí un documento por parte de la Federación que está con fecha el 20 de abril donde nos informa que toda actividad quedaba ahí, todo termina. En nuestro caso nosotros estábamos en pleno desarrollo del torneo de mayores Akira Kato, lo demás ya lo habíamos desarrollado” comentó.
Bejar Vilchez, explicó que aún no han iniciado la temporada del 2020. “Lo que pasa es que nuestro calendario deportivo suele ir hasta el mes de marzo. Nosotros recién íbamos iniciar el proceso de transferencia de pases de las jugadoras y en abril íbamos empezar nuestro año deportivo 2020 con el torneo de la categoría menores, para luego seguir con juvenil, infantil y mayores”.
Para el presidente de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa, es difícil que este año pueda desarrollarse los campeonatos. “En mi opinión creo que todo queda aquí, veo muy difícil que este año 2020 podamos activar, no creo que los padres de familia dejen ir a sus menores hijas a los partidos. Pero tenemos que esperar lo que determine la federación, se está diciendo que posiblemente en el segundo semestre podríamos iniciar los torneo, veremos qué pasara”.
Alberto Bejar, sostuvo que esta paralización por la pandemia perjudica mucho al vóley. “Sobre todo habrá un retraso,  justo cuando se está dando una masificación del vóley por los diferentes torneos que se dan. Pero bueno primero está la salud de las deportistas, entrenadores y árbitros", sostuvo.
Por otro lado, Bejar Vilchez, se refirió por el mal momento que está pasando los técnicos. “La verdad a todos nos afecta este problema, pero este caso si hay técnicos que solo tenían su ingreso por entrenar en las academias y colegios, de la misma manera tenemos que decir de los árbitros. No creo que la Federación se ponga la mano a los bolsillos y apoye a los técnicos y árbitros y en el caso del IPD solo paga los sueldos de los entrenadores de las diferentes selecciones. Nosotros vamos tratar de gestionar algún tipo de ayuda ante Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol (COPEV) que hace actividades  para que por lo menos apoye a sus afiliados”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.