jueves, 25 de junio de 2020

ZULEMA LLEGÓ DE FRANCIA Y SE ENCUENTRA PASANDO CUARENTENA EN LIMA



Desde el pasado martes está en Perú la atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi, que llegó mediante vuelo humanitario procedente de Francia, donde se encontraba recuperándose de una lesión y posteriormente entrenando.
“A todos los peruanos que llegamos nos  pusieron en un hotel de Miraflores que se llama  Hotel Tambo. Nos dieron 7 días de cuarentena  y entre hoy y mañana  nos evaluaran si tenemos o no el covid -19” cuenta emocionada la deportista nacida en el distrito de Polobaya.
Arenas Huacasi estuvo en Francia desde octubre del año pasado y en tuvo que regresar en marzo pero por la pandemia no lo pudo hacer. “El consulado peruano en Paris se estuvo comunicando conmigo como un mes antes del viaje,  feliz mente en líneas generales todo me fue bien, solo que pasé la noche en el aeropuerto de Ámsterdam, pero estoy feliz de estar en mi país y pronto ver a mis seres queridos”.
La deportista recuerda que antes de viajar a Francia, ella ya estaba recuperada de sus lesiones que tuvo después de participar en los Juegos Bolivarianos de 2017.
“Termine lesionada las dos rodillas, me recupere todo el año 2018 y  en el 2019 entrenando para los Panamericanos de Lima  me lesione el tendón de Aquiles,  pero gracias a Dios me atendí en Europa específicamente en  Madrid, España con un doctor David López de  Biclinic. Ya a mediados del 2019 estuve recuperada ya empecé a entrenar y después viajé a Francia y fines del 2019 ya estuve compitiendo en los  cross de invierno de allá”
 Zulema Arenas, recuerda que su estancia de Francia fue muy buena. “Conocí a buenas personas,  compartí entrenamientos con otras atletas de alto nivel y de diferentes partes del mundo, tuve el respaldo de mis compañeros del club  Athle Set Julien 74,  en las competencias donde iba, me hicieron sentir como en casa y puedo decir que fue una gran experiencia.”
Ahora la deportista mistiana, espera volver a los entrenamientos y buscar clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollará el próximo año. “Sin duda mi meta es clasificar a los juegos en los 3 mil metros con obstáculos, estoy muy motivada y sé que lo voy hacer, tengo dos vías, puedo hacerlo mediante al marca mínima o por ranking mundial. Todavía no sé cuándo estaré en Arequipa, tengo que pasar este aislamiento de una semana, además creo que no hay vuelos regulares para Arequipa y tampoco vía terrestre” concluyó Zulema Arenas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.