martes, 7 de julio de 2020

ACADEMIAS DE NATACIÓN PRESENTAN PROPUESTA PARA ACTIVAR



Con la finalidad de velar por un buen desarrollo de alta seguridad de la natación, nace la Asociación Peruana de Academias de Natación (Apacnat), que tiene como presidente a Rodrigo León Prado de la academia AquaXtreme de la capital de la república.
“Por ahora somos 11 academias de diferentes partes del Perú que integramos Apacnat, lógicamente esta organización es abierta y le único requisito para pertenecer es que el trabajo de las academias sean serias y profesionales”, sostiene Daniel Carpio, promotor de la Academia de Natación Lucio Carpio – Carpayitos de Arequipa.
Carpio Pizarro, informó que en días pasados se presentó todo una documentación a la Defensoría del Deportistas del IPD, donde fundamentaban por qué la natación tendría que reactivarse. “Hemos tenido buena acogida por parte de la Defensoría, ya se pudo hablar con la gente del Ministerio de Salud y se está a la espera de una respuesta positiva para que nosotros lo más antes posible podamos trabajar”.
Daniel Carpio sostiene que está demostrado científicamente que por el agua no puede existir contagio del covid – 19 por el tratamiento que se le da al líquido elemento. “Todas las academias hemos elaborado nuestro protocolo. En el caso de los Carpayitos, la atención a los nadadores tendrá un cambio hasta en un 60%. Hemos extremado la atención, se trabajará más horas y en pequeños grupos. Nuestras piscinas ya están listas para recibir a los nadadores”.
El promotor de Los Carpayitos, lamentó que el gobierno vea la activación del deporte al final. “Hay deportes que sin duda se puede practicar siguiendo los protocolos de caso. Hay que tener en cuenta el deporte ayuda mucho en la salud mental que por todo lo que estamos viendo hoy más que nunca se recomienda practicar deporte”.
Daniel Carpio, comentó que esta pandemia afectado mucho a la natación  y no solo en el aspecto deportivo sino desde el punto de vista empresarial. “Muchas academias están a punto de quebrar. Las academias tenemos que mantener nuestra infraestructura, pagar personal, hay muchos que viven de esto y desde marzo que no tenemos ingresos. Lo que se está sosteniendo es que para agosto próximo ya podríamos atender”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.