martes, 7 de julio de 2020

IPD PRESENTE EN LOS ENTRENAMIENTOS DE NATACIÓN



Luego que la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) reiniciara sus actividades en las disciplinas de natación, aguas abiertas, clavados, natación artística y polo acuático, cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo, visitó los entrenamientos de nuestros nadadores en la pileta de Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.
Es importante destacar que desde que estacionas el auto o frente a la puerta de ingreso, la FDPN ha implementado la medición de temperatura para los deportistas, entrenadores y personal de apoyo, luego lavado de manos, desinfección y firma de una declaración que no tienes dolencias pre existentes para recién ingresar a las piscinas de Campo de Marte.
El presidente del IPD, Gustavo San Martín, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y observó las prácticas junto al directivo y tesorero de la FDPN, José Torres. “Me siento muy contento y satisfecho cuando los protocolos se cumplen, que es exactamente lo que hemos podido constatar de alguna manera en esta visita, que la federación ha puesto todo el empeño en cuidar y salvaguardar la integridad de todos, más contento de ver a los deportistas ya entrenando”, indicó San Martín.
Agregó que “los protocolos de bioseguridad son bastantes estrictos, ahora, por la cantidad de cloro que es un desinfectante, cuando los deportistas están el agua, por ese lado no hay problema, lo importante es cubrir los riesgos durante el transporte, la llegada a la instalación y todas las precauciones que ha establecido el IPD”.
El titular del IPD indicó además que “es importante el retorno de los deportistas en esta primera fase. Los nadadores están alistándose para el sudamericano y por lo que hemos coordinado en la semana, se entregará un nuevo grupo de deportistas para seguir incorporándolos a este ritmo de entrenamiento. La idea es que la mayor cantidad de deportistas vuelvan a sus actividades, pero sobre todo de manera segura y responsable. Si nos cuidamos cada uno de nosotros, estamos cuidando la estrategia para poder cuidarnos todos”.
Para finalizar, Gustavo San Martín Castillo indicó que “a los deportistas les pediría un poco de paciencia, a los que todavía no reinician sus actividades y a los que ya están en su etapa de entrenamiento, darlo todo como siempre lo hemos hecho por lograr nuestros objetivos y esto ha sido un pequeño paréntesis y hay que retomarlo con más fuerza”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.