viernes, 10 de julio de 2020

NOEMÍ VÁSQUEZ GUERRERA QUE NO SE RINDE



“Gracias a Dios, todos en mi familia estamos bien. Sigo con mis entrenamientos en casa. Pero te cuento que hace un poco más de mes y medio presente síntomas del covid-19, tenía dolor de cabeza, fiebre, se me soltó el estómago y hay veces me faltaba el aire. Me comunique con el departamento médico de mi federación y me recomendaron unos medicamentos, también comencé a utilizar el eucalipto,  en realidad este malestar lo tuvo como cinco días, pero nunca pase una prueba para determinar realmente si tenía el covid, claro que estuve aislada. Yo creo que sí realmente tuve la enfermedad me pude contagiar el Tottus de Porongoche, porque fue en la época donde anunciaron que muchos trabajadores de ese lugar estaban infectados”
Así con mucha tranquilidad, cuenta la arequipeña Noemí Vásquez Molina, medalla de bronce en  powerlifting (levantamiento de potencia)  en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y cuatro veces campeona nacional.
“Yo soy muy creyente de Dios y me siento bendecida. Si tuve o no tuve el covid, ahora ya estoy mejor y entrenando, también en mi casa todos estamos bien. Sin duda que son momentos difíciles que todos están pasando, pero solo nos queda cuidar. Lo bueno que como soy deportista de alto rendimiento estoy en el Programa Apoyo al Deportistas del IPD y ese dinero nos sirve de mucho en estos momentos. Recuerda que mi mamá que ya tiene 63 años y yo vivíamos vendiendo  sándwiches y por ahora eso no podemos hacer, pero repito el hacer deporte me ayudado mucho” cuenta emocionada Noemí Vásquez.
Por otro lado, Noemí, cuenta que sigue practicando en su casa y que desde el lunes saldrá a trotar en su silla de ruedas. “Oportunamente he hecho el pedido a Lima a la  Asociación Nacional Paralímpica del Perú, para que me puedan mandar barras y discos y puede entrenar ya en serio. Aquí hay una banca de la asociación que está en un gimnasio, pero hasta ahora no envían un documento para poder retirar esa banca especial pese a que el gimnasio tiene el deseo de entregar pero todo tiene que ser por conducto regular, pero tampoco me responde sobre mi pedido del material deportivo. Solo me queda esperar”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.