martes, 21 de julio de 2020

PANDEMIA AFECTO DE SOBRE MANERA EL RENDIMIENTO DE ATLETAS AREQUIPEÑOS





“Cuando volvamos a las prácticas habituales con los atletas, vamos a tener que empezar desde cero. El hecho de no entrenar por 3 meses vamos por el cuarto, sin duda que afecta mucho al rendimiento de los atletas”. Así se expresó el profesor Julio Sebastián Pérez Rizo, destacado técnico de atletismo.
El  técnico cubano-peruano, sostuvo que en estos  momentos no sabe con exactitud cuánto tiempo va demorar en que sus atletas recuperan el nivel que tenían antes del inicio de la pandemia.  “Ahora es difícil saber cuánto tiempo vamos a necesitar, hay que tener en cuenta que no todos los atletas son iguales en su desarrollo. Primero tendré que hacer una evaluación y dependiendo que competencia van a participar podríamos tener una idea. Tengo entendido que la prueba grande que tendrán los deportistas será el Iberoamericano en España que se postergado para abril del 2021”.
Por otro lado, Julio Pérez, comentó que tuvo una comunicación con el vocal de técnica deportiva de la federación. “Hace tiempo me pidieron una relación de atletas para que  vuelvan entrenar, yo hice llegar una lista de once deportistas, pero al final solo me han aprobado cinco y estoy a la espera de que llegue la autorización para cumplir con todo los protocolos”.
Pérez Rizo, también se refirió a su atleta Marco Vilca que es uno de las grandes promesas del atletismo nacional. “Cómo todos sin duda que ha bajado su  nivel, pero él es un muchacho de alta responsabilidad y durante esta cuarentena no ha dejado de entrenar, lógicamente con las limitaciones de las circunstancia, vamos a ver como llegará al final de este confinamiento”.
Finalmente confirmó que está monitoreando el entrenamiento de Zulema Arenas. “Tras llegar de Francia, ella habló conmigo y por ahora monitoreo sus trabajo, ella está saliendo a correr por Mollebaya, se transporta hasta allá en bicicleta, está por buen camino. Lo que me preocupa es que ella no está considera en el CAR de Cerro Julio,  teniendo una gran trayectoria internacional y además que ella está buscando clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

DATO
Julio Pérez, confirmó que la Federación Peruana de Atletismo está cumpliendo con el pago al día de sus remuneraciones.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.