viernes, 24 de julio de 2020

COMPRESENCIA DE AREQUIPEÑOS NACE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BASKETBALL



Esta noche fue el lanzamiento de la Asociación de Clubes de Basketball que agrupa diferentes clubes del país y cuyo primer presidente es el arequipeño Carlos Aguilar Medina del cuadro de Faraday.
Los clubes que dan cuerpo a esta organización son los que pertenecen a la Liga Peruana de Basketball que en el pasado verano desarrollaron el Torneo Súper 6 Copa Crisol donde resultó campeón el cuadro mistiano Osos De La Salle, en varones categoría superior.
Aparte de reflotar el básquet nacional, otro de los objetivos de la Asociación de Clubes de Basketball es la profesionalización de este deporte, para ello sus directivos trabajan arduamente en alianzas estratégicas con la empresa privada.
En cuanto a los futuros torneos hay uno que está programado para el mes de octubre en varones, pero va depender mucho de cómo es el desarrollo de la pandemia del covid -19, mientras que para el 2021 se proyecta desarrollar un torneo femenino.
La junta directiva de la Asociación de Clubes de Basketball, la preside Carlos Aguilar, mientras que el vicepresidente es Fernando Vallejo del Club Lobos Inmaculada, por su parte Guillermo Saenz de Oso De La Salle de Arequipa es el tesorero, mientras que los vocales son, Marco Antonio Polo de HB Club y Francisco Arrasco de la Escuela de Oficiales de la FAP.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.