martes, 29 de septiembre de 2020

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA DA LUZ VERDE AL DEPORTE RECREATIVO

 


Muchos especialistas sostienen que la actividad  deportiva es el mejor medio para tener una buena salud, tanto física como psicológica y más aún en época de pandemia, que es el mejor vehículo para prevenir las enfermedades. Y así lo entendió el alcalde de Arequipa, Omar Julio Candia Aguilar, quién dio luz verde para la activación del deporte recreativo en el Cercado de Arequipa.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, en tal sentido  busca trabajar por un retorno responsable a las actividades deportivas y recreativas, en espacios públicos  de acorde a  la nueva realidad y en el marco de las consideraciones técnicas del Ministerio de Salud Resolución Ministerial N° 350-2020-MINSA, bajo el contexto de la pandemia de covid-19.

Esta reactivación se iniciará en la segunda quincena de octubre y serán los días sábado y domingo, entre las 7 a 9 de la mañana; las actividades en esta primera etapa serán: karate (kata), baile, danza, thai chi, entrenamiento funcional, caminata y trote.

Cabe recordar que los lugares donde se desarrollarán estas actividades serán los diferentes parques y que desde ya están acondicionando adecuadamente y con los respectivos protocolos de bioseguridad y donde los participantes guardaran la distancia social de más de tres metros.

Oportunamente la Municipalidad Provincial hará la convocatoria del caso y alcanzará mayor detalle sobre estas actividades deportivas, pero de antemano se informó que los cupos serán limitados.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.