viernes, 9 de octubre de 2020

GREMIOS DE GIMNASIOS PIDEN LA REACTIVACIÓN

 

La industria de gimnasios y centros de entrenamiento deportivo de la región se ha visto afectada debido a la pandemia, ya que desde que inició la cuarentena en marzo, estos centros se han mantenido cerrados debido a las disposiciones dadas por el Gobierno Nacional, y aún no tienen fecha de retorno, pese a que afirmaron que sería en la cuarta fase de la reactivación económica.

Esta situación ya ha originado la quiebra de 20 de los más de 120 locales que existen en Arequipa, y ha dejado sin ingresos a más de 3.000 familias cuyos integrantes perdieron su trabajo. No obstante, de continuar con esta situación, la pérdida de empleos se agudizará.

Por ello, pidieron a las autoridades que evalúen su pronta apertura y los consideren como parte de la solución, no del problema, puesto que el ejercicio contribuye a aliviar algunas de las problemáticas que se viven hoy, como es la prevención del sobrepeso y obesidad, enfermedades como la diabetes e hipertensión, hasta rutinas para la recuperación de pacientes postcovid, que se pueden controlar y combatir con la práctica frecuente del ejercicio físico, señaló Christian Flores, presidente de la Asociación de Gimnasios de Arequipa.

Asimismo, informaron que los establecimientos ya cumplen con los protocolos de bioseguridad, y a fin de salvaguardar la salud de sus usuarios los aforos en salones serán reducidos en más de un 50%, es decir, en un aula donde ingresaban en promedio 30 personas, ahora solo estarán 8 o 10. También cumplirán con el distanciamiento entre máquina y máquina, que será de 2 metros.

Además, la desinfeción de los equipos será cada vez que sean usados, entre otras medidas.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.