miércoles, 8 de julio de 2015

Gracias al apoyo de su colegio

 Mundialista arequipeño ahora se prepara para el Nacional




Alejandro Zapata Neira por estos días, aparte de dedicarse a los estudios, dedica buen tiempo a su preparación con miras a su participación en el campeonato nacional sub -17.
Zapata Neira es el único arequipeño que participó en un mundial de su categoría y fue en el mes de abril, en Bulgaria.
Por eso el mundialista agradece a su institución educativa Rey de Reyes. "Sin duda, lo que estoy logrando hasta ahora se lo debo en gran parte a mi colegio, a su promotor Pastor  Daniel Santos, de Paxi Comunidad Cristiana de Arequipa, y la directora Patricia Castro de Mesa, quienes me dan todas las facilidades para poder entrenar y competir".
Alejandro Zapata, quien ahora busca clasificar al Panamericano, sostiene: "Quiero agradecer a mis profesores y mis compañeros, no doy nombres porque me puedo olvidar de algunos y además sería larga la lista (sonríe)".
Por ahora el deportista  entrena todo los días  en el complejo deportivo del IPD, en Cerro Juli,  y espera, al igual que su colegio, que otras empresas le puedan apoyar en su carrera deportiva.

Liga del Cercado sobresalió en Sudamericano de la OMAN


Una destacada participación tuvieron los  ocho integrantes de nivel intermedio de la Escuela de Wushu León Dorado y dos del Club Hey Yin, durante el desarrollo  del "V Campeonato Sudamericano de Artes Marciales”, que fue organizado por la Organización Mundial de Artes Marciales (OMAM).
Los deportistas destacaron en las modalidades de  sanda y taolu,  obteniendo 19 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce, haciendo un total de 25 preseas.
Los ganadores fueron:  Alexandra y Rafaela Laura Ramos, Noland Huaylla Chilque, Said Yarráh Gil, Melissa Galarza Pérez y Yazmín Moreno Flor, todos ellos en la modalidad Taolu categorías  preinfantil, infantil y prejuvenil; asimismo, Daniela Huachani Licona, Nicol Hijonosa Castillo, Miguel Huahuala Vilcape y David Calcina Quispe,  todos ellos en la modalidad Sanda categorías prejuvenil y mayores.

Unión se prepara pensando en Huracán

Bajo la dirección técnica de Wily Escapa, ayer por la tarde iniciaron sus entrenamientos los jugadores de  Unión Libertad, en el estadio Arturo Díaz Huerta.
"Jugar ante Huracán son los partidos que a mí me gustan, ellos son los favoritos y  nosotros podemos lograr  algo importante", comentó Willy Escapa.

Ruidíaz se queda en el FBC Melgar

Delantero sostiene que quiere respetar su contrato anual

 "Yo tengo un contrato con Melgar hasta fin de año y pretendo cumplirlo, todo lo demás que se está hablando, que me voy, son especulaciones".
Así se expresó el delantero de Melgar, Raúl Ruidíaz, ante los rumores que dejaría a los "rojinegros".
Por su parte, Gustavo Vivanco, jefe de Equipo del FBC  Melgar, declaró en el programa Melodía en los Deportes que son los directivos de Universitario los que están declarando que Ruidíaz volvería al cuadro "merengue".
"Nosotros no tenemos ninguna propuesta de ningún club, no se ha tenido ninguna conversación o comunicación", comentó  Vivanco.
Pero el delantero  Raúl Ruidíaz aclaró que si en el caso de jugar en otro club teniendo contrato con Melgar, tendría que devolver  todo el dinero que le dieron los rojinegros. "Es una cláusula que está en mi contrato, solo de esa forma podría dejar el club".
Los rojinegros entrenaron ayer en el Club de Abogados; no se han presentado lesionados y todo los jugadores están concentrados en el partido de este domingo ante los de Sullana
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.