jueves, 6 de abril de 2017

Osos de la Salle listo para debutar en la Liga Nacional de Basketball


Por: Roberto Rodríguez Pantoja

La confianza, compañerismo y buen ánimo entre las integrantes ha tonificado la unidad del equipo Osos de la Salle de Arequipa.
Con un perfil bajo pero con hambre de triunfos, el cuadro mistiano va puliendo los últimos detalles para estrenarse mañana con el pie derecho en la serie “C” de la quinta edición de la Liga Nacional de Basketball Femenino 2017.
Desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de abril, en el coliseo Arequipa, rivales como su coterráneo Santa Úrsula, La Canasta de Urubamba y Social Pumacahua de Sicuani pondrán a prueba al equipo lasallista, que aspira a colarse en la fase de los súper 8 .
Para canalizar dicho fin, los trabajos iniciaron a mediados de enero en el coliseo Arequipa bajo el mando del entrenador Jesús Álvarez, quien por primera vez dirige un equipo femenino en una liga nacional. "Hemos mejorado en la defensa, la actitud y la unión del grupo. El equipo está agarrando ritmo. Nuestro primer objetivo es clasificar dentro de los ocho mejores", expresó Jesús Álvarez.

PLANTEL
Alejandra Castillo Belón
Alessandra Vera Sánchez
Ana Lucía Ramos Mariscal
Andrea Aduvire Ballón
Claudia Alfaro Gárate
Claudia Meneses López
Daniela Zeballos Bustamante
Fabiana del Rosario Gómez
Durand Jennifer Rivera Aquize
Mariella Lombardi Solís
Milagros Orti z Llantén
Stephany Flores Huaquipaco
Vannia Georffino Loureiro
Ysun Benavente Choque
Mercedes Esparta Luque
Tynnikki Crook
Zuleira Aties Isaac

DT Jesús Álvarez Velarde

Acuatlón en Paucarpata



El 23 de abril se desarrollará el segundo “Acuatlón Turístico” de Paucarpata. Dicho evento pondrá a prueba la resistencia física y pasión por el deporte de la comunidad arequipeña. 
Serán, en total, 6 kilómetros, entre agua y suelo, que serán recorridos por los participantes. La ruta dará inicio en la explanada de la piscina Jorge Chávez, donde correrán 2.5 km. La siguiente estación se dará en la misma piscina. Ahí se nadará 1 km, para luego volver a correr 2.5 km, hasta llegar a la plaza de Paucarpata. Informes e inscripciones en la web www.perutriatlon.com

Boxeo entre Arequipa e Ica


Con tres combates de alto nivel, este viernes, desde las 17 horas, en la Bombonera del estadio Melgar, se desarrollará la "Noche de Boxeo Inter City Arequipa-Ica". 
El primer combate será entre Camilo Jara de Arequipa y Miguel Acasiete, en los 56 kilos, división gallo. Luego el mistiano Christian Ticona vs. Luis Salazar, en los 6o kg, división ligero. Y en el estelar, José "Ronco" Quispesivana con Alejandro Obanto, en los 64 kg, división welter. 
Antes de los combates estelares, se ha programado 10 peleas entre pugilistas de los clubes invitados.

Niños y jóvenes karatecas del Karate Dojo Elite mostraron sus progresos técnicos


Un total de 45 alumnos del club de karate Dojo Elite, el pasado fin de semana, tuvieron su primera evaluación, entre niños de 3 años y mayores de 38 años. La evaluación estuvo a cargo  del shihan, Pedro Gonzales Santos, cinturón negro, octavo dan; con la asistencia de Max Gutiérrez Puma, cinturón negro, segundo dan, expreseleccionado nacional y campeón regional 2016.

Cabe recordar que el sensei  Norvin Gutiérrez, cinturón negro, segundo dan, felicitó a sus alumnos por el esfuerzo y dedicación. Hizo un llamado a la juventud arequipeña a practicar este arte marcial, que les va a ayudar en su formación personal. "Es muy importante practicar este deporte con convicción y compromiso de mejorar", sostuvo. Gutiérrez, además, explicó que el karate brinda los siguientes beneficios: disciplina, control, seguridad, confianza y salud. También la oportunidad de participar en torneos nacionales, internacionales e integrar la selección nacional.

Superliga en Miraflores


Con el objetivo de impulsar la práctica del deporte en los menores de Arequipa, la Superliga de fútbol 7 y fútbol 9 se llevará a cabo el 16 de abril en el estadio 'Los Palitos', desde las categorías sub-5 hasta la sub-12. 
El certamen clasificará al Torneo del Inka, en la ciudad de Cusco. Como novedad, los encuentros se jugarán en horario nocturno, lo cual asegurará que el terrible sol de nuestra ciudad no afecte a los niños y, de paso, se imponga el desarrollo de futuros deportistas en ambientes propicios para conseguir un buen y sano rendimiento

Binacional apuesta por menores


Ayer comenzó la academia de fútbol de menores del Deportivo Binacional FC, bajo la dirección técnica de Isidro Molleapaza y Alfonso Muñoz. Ellos estarán a cargo de las categorías sub-14 y sub-16, respectivamente.
 Estas categorías participarán en el campeonato que organiza la liga de fútbol de Paucarpata. La invitación está dirigida a todos los jóvenes que deseen integrar las divisiones menores.

 Por otro lado, el equipo de mayores jugará ante Real Garcilaso. Será este domingo, a las 13 horas, en el estadio Municipal Chiriwano, en Huancané, Puno.

Ysrael Fabián tiene un futuro prometedor


Este 1 de julio, Ysrael Fabián Quispe Riveros va cumplir 13 años de edad. Él y su padre son hinchas hasta el tuétano del FBC Melgar. Por eso este púber futbolista lleva los nombres de Ysrael (por el gran “Cachete” Zúñiga) y Fabián (por el argentino que jugó por los rojinegros: Luis Fabián Artime, "Luifa").
Ysrael Fabián tiene mucha proyección en el fútbol. Tanto así que desde el martes pasado entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol, gracias a la invitación de Luis “Puchito” Flores.

 ¿Es verdad que, de muy pequeño, no te gustaba el fútbol?
 -(Sonríe) No es que no me gustaba. Lo que pasa que nunca lo había jugado. Yo me divertía más viendo televisión y jugando con mis carritos y muñecos…
Entonces, ¿cuándo empiezas a jugar fútbol?
-Recién a los 8 años, entrando para los 9. Fue gracias a mi tío Luis Alberto, que me llevó a las vacaciones útiles, en Paucarpata. Jugaba bien, me gustaba mucho. Mi entrenador de entonces, el profesor Fredy, pensaba que yo ya había estado en otras academias; pero era mi primera vez.
Te he visto jugar desde que estabas en la sub-9 y todos los años has salido goleador, y veo que has mejorado. ¿Cómo así?
-(Sonríe) Me gusta jugar, me gusta entrenar. Siempre hago caso a mis entrenadores. Y me gusta jugar con mis compañeros.
¿Cuántos goles has anotado en el 2016?
-93 goles, en los diferentes torneos de menores. El año pasado también debuté en la Segunda División, en la Liga de José Luis Bustamante, con el club Rodrigo Júnior del profesor César Soncco; pero no hice goles.
 ¿Cómo es un día cualquiera para ti?
-Me despierto a las 5:30 de la mañana y salgo a correr por un parque, por mi casa. Luego me baño y 6:30 tomo desayuno, y me voy al colegio. Estudio desde 7:45 hasta 2:45 de la tarde, en el colegio Galileano. Estoy en segundo de secundaria. A las 3:30 almuerzo. Y de 4:30 a 6:30 de la tarde entreno con el profesor César Soncco. Y desde las 7 hasta las 9 de la noche hago los deberes del colegio.
¿Y cuándo te diviertes?
-(Se ríe) Cuando entreno, me divierto. Lo que pasa, entreno tres días por semana y los otros días ayudo en casa, o juego con mis juguetes. No me gusta mucho ver televisión. Sí me gusta leer, sobre todo lo relacionado al deporte.
¿Y cómo es tu alimentación?
-Muy buena. Mi mamá Magnolia, mi papá Héctor, se preocupan; me dan buena alimentación. Mi hermanita Yhazmin también me apoya. De la misma manera mi abuelito Celestino.


 Ysrael Fabián, por ahora, pertenece a los registros de la Academia Alcides Carrión. Pero el padre de este deportista ha recibido ofertas de los clubes del FBC Melgar y Binacional. Por ahora se centra en seguir entrenando o, en todo caso, divirtiéndose.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.