jueves, 6 de abril de 2017

Ysrael Fabián tiene un futuro prometedor


Este 1 de julio, Ysrael Fabián Quispe Riveros va cumplir 13 años de edad. Él y su padre son hinchas hasta el tuétano del FBC Melgar. Por eso este púber futbolista lleva los nombres de Ysrael (por el gran “Cachete” Zúñiga) y Fabián (por el argentino que jugó por los rojinegros: Luis Fabián Artime, "Luifa").
Ysrael Fabián tiene mucha proyección en el fútbol. Tanto así que desde el martes pasado entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol, gracias a la invitación de Luis “Puchito” Flores.

 ¿Es verdad que, de muy pequeño, no te gustaba el fútbol?
 -(Sonríe) No es que no me gustaba. Lo que pasa que nunca lo había jugado. Yo me divertía más viendo televisión y jugando con mis carritos y muñecos…
Entonces, ¿cuándo empiezas a jugar fútbol?
-Recién a los 8 años, entrando para los 9. Fue gracias a mi tío Luis Alberto, que me llevó a las vacaciones útiles, en Paucarpata. Jugaba bien, me gustaba mucho. Mi entrenador de entonces, el profesor Fredy, pensaba que yo ya había estado en otras academias; pero era mi primera vez.
Te he visto jugar desde que estabas en la sub-9 y todos los años has salido goleador, y veo que has mejorado. ¿Cómo así?
-(Sonríe) Me gusta jugar, me gusta entrenar. Siempre hago caso a mis entrenadores. Y me gusta jugar con mis compañeros.
¿Cuántos goles has anotado en el 2016?
-93 goles, en los diferentes torneos de menores. El año pasado también debuté en la Segunda División, en la Liga de José Luis Bustamante, con el club Rodrigo Júnior del profesor César Soncco; pero no hice goles.
 ¿Cómo es un día cualquiera para ti?
-Me despierto a las 5:30 de la mañana y salgo a correr por un parque, por mi casa. Luego me baño y 6:30 tomo desayuno, y me voy al colegio. Estudio desde 7:45 hasta 2:45 de la tarde, en el colegio Galileano. Estoy en segundo de secundaria. A las 3:30 almuerzo. Y de 4:30 a 6:30 de la tarde entreno con el profesor César Soncco. Y desde las 7 hasta las 9 de la noche hago los deberes del colegio.
¿Y cuándo te diviertes?
-(Se ríe) Cuando entreno, me divierto. Lo que pasa, entreno tres días por semana y los otros días ayudo en casa, o juego con mis juguetes. No me gusta mucho ver televisión. Sí me gusta leer, sobre todo lo relacionado al deporte.
¿Y cómo es tu alimentación?
-Muy buena. Mi mamá Magnolia, mi papá Héctor, se preocupan; me dan buena alimentación. Mi hermanita Yhazmin también me apoya. De la misma manera mi abuelito Celestino.


 Ysrael Fabián, por ahora, pertenece a los registros de la Academia Alcides Carrión. Pero el padre de este deportista ha recibido ofertas de los clubes del FBC Melgar y Binacional. Por ahora se centra en seguir entrenando o, en todo caso, divirtiéndose.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.