viernes, 18 de enero de 2008

ATLETISMO: Maratón de la Candelaria con cambios y dinero

El coordinador general de la maratón “Virgen de la Candelaria”, Sergio Bolinger, esta tarde en el programa Líder Deportivo Equipo de Primera de radio Líder, dio a conocer los cambios que tendrá esta competencia atlética.
En primer lugar la fecha a desarrollarse esta competencia que organiza la Municipalidad Distrital de Cayma, será el 10 de febrero, a diferencia del año pasado que la partida y llegada ya no será en la Plaza de Cayma, sino que en el estadio La Tomilla.
“Se están haciendo grandes cambios para mejor el nivel de los participantes, por ejemplo el año pasado en premios en efectivo era de 17 mil nuevos soles, este año es de 30 mil, además vamos a repartir 44 trofeos en total debe estar bordeando los 40 mil soles. El año pasado al primer lugar se le dio 4 mil soles, en este 2008 se le entregará 7 mil” sostuvo Bolinger.
Así mismo agregó que en el 2007, llegaron a participar 1 mil 536 atletas, para este año pretenden alcanzar la cifra de los 3 mil. “Otra de las novedades es que hemos habilitado 14 categorías dos mas que la edición anterior, la senior y la de los discapacitados. También se ha incrementado el número de jueces y además contamos con el apoyo de la Asociación de Fondistas del Perú filial Arequipa”.
Finalmente informó que desde Lima llegará un veedor internacional miembro de la Asociación de Jueces del Perú, para corroborar la distancia oficial de una maratón que de 42 kilometros, 195 metros.

1 comentario:

PABLO OROS FARFAN dijo...

quiero escribirme para la maratom de virgen d e la camdelaria en cayma en la categoria super master varones mi nombre es pablo oros farfan com dni 04413512 eda 50 años

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.