lunes, 12 de mayo de 2008

DISCAPACITADOS TUVIERON FESTIVAL



En medio de un ambiente de fiesta se desarrolló el festival de Futsal para personas discapacitadas que organizó la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte, del Instituto Peruano del Deporte, Consejo Regional del Deporte Arequipa.
La actividad desarrollada este sábado 10 de mayo en las instalaciones del Coliseo Arequipa, sirvió para homenajear a la madre deportista discapacitada por recordarse el domingo 11 Día de la Madre. La homenajeadas fueron: Alicia Levita de club Amigos de Siempre y Carmen Rosa Hancco de Corazón y Fibra, también se hizo lo mismo con la señora María Chauca, secretaria de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte.
La jornada se inició con el compromiso entre los deportistas discapacidad física, ganando el cuadro Azul por 8 goles a 4 a su similar de Rojo, destacando en el partido Henry Góngora Ortiz que marcó 6 tantos. Luego se formaron dos equipos mixtos (damas y varones) donde también participaron jóvenes con síndrome de down, el match fue muy entretenido terminando en empate de 4 a 4 para los equipos amarillo y rojo. Cabe resaltar que el premio máximo fue los aplausos que recibieron por parte del público asistente.
El director del IPD- Arequipa, CPC José Llerena Yánez, ponderó el esfuerzo que hacen los deportistas y se comprometió a seguir apoyando en todas las actividades deportivas además que anunció hacer todo lo posible de que los Juegos Nacionales para Discapacitados se realicen en Arequipa siempre y cuando Chiclayo desista de organizarlo. La máxima autoridad del deporte arequipeño hizo entrega de un polo a cada participante, la actividad culminó con un ágape.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gran apoyo realizo a los discapcitados el Sr. José Llerena Yáñes, los deportistas esperamos que vuelva algun dia a tomar las riendas del Instituto Peruano del deporte de Arewquipa ya que realizo una magnifica labor en todo sentido y se siente su ausencia en cada sitio del deporte Arequipeño.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.