miércoles, 21 de mayo de 2008

¿El por qué no ganó Salta?

La Secretaria de Deportes y Recreación, de la provincia de Salta en Argentina, Sandra Meyer, al igual que la directora del Instituto Peruano del Deporte Consejo Regional de Cusco, Dina Bejarano, han demostrado que no han leído y analizado la Bases del los JUDEJUT 2008, y a esto se suma algunos “improvisados” personajes que dicen hacen periodismo deportivo en serio, que han sido comparsa de las declaraciones de Meyer, en el sentido de que Salta debió ser campeón de los Trasandinos porque quedó en el primer lugar en siete disciplinas deportivas.
Hay que recordar a Meyer y Bejarano, que en el Asamblea de Chivay en febrero de este año y donde las dos damas estuvieron presentes, se cambió el sistema de puntación de los JUDEJUT, fue la propuesta de Catamarca, con Juanita Fernández a la cabeza y secundada por Sandra Meyer de Salta la que ganó. Esta nueva puntuación daba al primer lugar 150 puntos, al segundo 130 es decir que entre el primer y segundo hay una diferencia de 20 unidades, el tercer lugar conseguía 110, el cuarto 100, el quinto 85, etc.
También habría que hacerles recordar una vez más que al campeón de los Trasandinos no se define por medallas sino por puntos.
Salta logró campeonar en las disciplinas de: Atletismo, Natación en varones, mientras que en damas fueron primeros en: Atletismo, Básquet, Natación. Tae Kwon Do y Voleibol. Es decir ganó en siete torneos de 17 que se jugaron. Arequipa solo fue campeón en: Gimnasia, Básquet y Tae Kwon Do en damas, en varones no campeonó en nada.
Hay que mencionar que Salta no participó en las disciplinas deportivas: Gimnasia y Tenis de mesa en damas y Ciclismo en varones, mientras que Arequipa participó en todas.
La representación arequipeña consiguió siete segundos lugares, mientras que Salta ninguno, Arequipa consiguió dos tercer lugares de la misma manera la delegación salteña. Nuestra representación alcanzó dos cuarto puesto, Salta ninguno. Arequipa tiene un quinto lugar y los argentinos nada.
Salta tiene dos décimos lugares, Arequipa solo uno, además los “gauchos” han conseguido dos sextos y un sétimo lugar, mientras que los arequipeños ninguno. Es ahí donde radica la diferencia el por qué Arequipa campeonó.
Para la próxima tratare de hacer un análisis de la actuación deportiva y también de la organización de los juegos. En cuanto al tema de la “juerga” del atletismo en Cusco, solo puedo recurrir a lo que dicen los argentinos, hay que ser “boludos” para creer en la versión de un personaje tan cuestionado como lo es el señor Iván Escalante y encima no aplicar el ABC del periodismo, el de cruzar información o quizás mínimo buscar la otra parte.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.