miércoles, 26 de noviembre de 2008

JESUS VIRRUETA Y JOHN NEGRON VUELVEN AL ATLETISMO

Después de cuatro años de estar alejado de las competencias oficiales vuelve a las mismas el destacado fondista Jesús Virrueta y lo hace con el propósito de clasificar a los Juegos Bolivarianos que en el año 2009 se desarrollará en Sucre, Bolivia.
“Pero mi primer objetivo es competir en la Maratón de la Virgen de Cayma y después en la promocionada Maratón mas alta de mundo que se corre en el Colca, para eso me estoy preparando y espero llegar en buenas condiciones”, sostuvo Virrueta de 38 años de edad y padre de tres hijos que también ya ingresaron al mundo de atletismo y que entrenan con Freddy Medina.
“Claro que es difícil volver a entrenar de una manera competitiva después de cuatro años, porque la exigencias son mayores, hay que volver adaptar al cuerpo a la rutina de entrenar a doble horario todo los días, además que estamos mas propensos a las lesiones, pero bueno hay que seguir adelante”.
Jesús Virrueta Chahuayco, es natural del distrito de Alca de la provincia de La Unión, fue campeón nacional en los 5 y 10 mil metros planos en 1996, 1997 y 2000, además ganador de la Media Maratón de la Virgen Candelaria; medalla de bronce en el Sudamericano de 1998 en Cuenca, Ecuador; medalla de Plata en la Maratón de los Juegos Bolivarianos de Ampato, Ecuador en el año 2001.
Otro que vuelve al atletismo es John Negrón Chávez, que desde hace tres semana viene entrenando en las instalaciones del estadio Melgar con el objetivo principal para la maratón de Cayma.
“Al igual que Jesús, me estoy preparando, quiero volver a correr en Cayma como lo hice en el 2006 y me ubique en el cuarto puesto. Sin duda el trabajo que estamos haciendo es fuerte y espero que de sus resultados”.

1 comentario:

Ludwing Vera dijo...

Holas necesito ayuda participe dos veces en la carrera de Cayma para mi fue fantastico, vivo en La Paz BOLIVIA, necesito saber en que fecha se realizara la version 2009 de ma marathon de Cayma gracias.mi correo es ludvepla @hotmail com

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.