miércoles, 3 de diciembre de 2008

BOXEADOR WILFREDO GOMEZ LOGRA SU INGRESO AL CEAR

Los muchos años de esfuerzo y sacrificio dieron sus frutos para Wilfredo Gómez Quispesivana, y es que gracias a su buen desempeño en el boxeo pudo lograr su ingreso al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa (CEAR).
Wilfredo hace más de 5 años, vivía tranquilo en su pueblo natal, Santo Tomas, en la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco. Hasta que un día se cayo del caballo y se rompió el brazo derecho. Vino a Arequipa para curarse, cuando estaba en plena terapia le dijeron que tenía que fortalecer el brazo y decidió practicar boxeo, muchos le dijeron que no llegaría lejos, pero él después de un tiempo en base de esfuerzo logró ganar medalla de Bronce en los Trasandinos de 2004 y luego ser campeón nacional en la categoría de los 57 kilos.
“Estoy muy contento con la noticia que medio mi entrenador Juan Carlos Valero y ahora no me queda sino que entrenar más. Creo que este era el apoyo que necesitaba para poder entrenar sin problemas, porque yo me he puesto un objetivo el de clasificar a los Juegos Bolivarianos del 2009 que se desarrollará en Bolivia”, comenta Wilfredo.
Él por estos días a parte de compartir su tiempo con el boxeo, trabaja la dependencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa. “En mi trabajo felizmente me dan las facilidades para poder entrenar y participar en los campeonatos, pero hay instituciones tanto privadas como estatales que no les importa que su personal sean deportistas destacados”.
En las próximas horas Wilfredo Gómez, junto al otro boxeador Francisco Valdez, serán sometidos a rigurosos exámenes médicos, para que desde el uno de enero pertenecer al CEAR.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.