miércoles, 3 de diciembre de 2008

CON LAS ZAPATILLAS DE ROCIO HUILLCA

La Medalla de Plata que consiguiera la arequipeña Elizabeth Flores Marello, en el Sudamericano de Atletismo Categoría Menores, pudo ser gracias al esfuerzo y sacrificio de la popular “flaca” y por un hecho que pocos conoces, gracias a las zapatillas de Rocío Huillca Álvarez.
“Entrenaba duro, mis padres me apoyaban, el profesor Julio Pérez era muy exigente en los entrenamientos. Todo estaba bien hasta que nos dimos cuenta que no contaba con los clavos (zapatillas) adecuadas. Gracias al esfuerzo de varias personas logramos que un empresario nos donara un par de zapatillas especiales para correr los 2 mil metros con obstáculos, pero lamentablemente eran muy grande, luego le pedimos a Yuriko Yaviku, me probé y también eran grandes, es así que el profesor Julio llamó a Rocío, le explicó lo que pasaba y ella nos prestó sin mayor problema” cuenta Elizabeth Flores.
Sobre el hecho el profesor Julio Pérez, sostuvo que esta es una graciosa anécdota, pero el fondo no hace sino que mostrar la realidad y el poco apoyo a los deportistas. “Yo sabía que Rocío no se podía negar, porque ella sabe y con experiencia propia lo que es no tener implementos deportivos, en sus inicios Rocío careció también de zapatillas adecuadas”.
Rocío Huillca por estos días esta dedicada de lleno a sus estudios universitarios, además que se recupera de una dolencia en el ojo. “Antes quiero felicitar a Elizabeth y veo que mis queridas zapatillas siguen ganando (risas). Yo se que es tener necesidades, antes corría la competencia de obstáculos con zapatillas de cuero y cuando pasábamos la poza de agua para era un martirio porque mis clavos estaban llenas de agua y pesaban, después ya me compre estos clavos especiales y ya era mas fácil correr”.
Elizabeth Flores, consiguió la presea de Plata en la prueba de los 2 mil metros con obstáculo con el tiempo de 7 minutos 18 segundos 95 centésimas. El primer lugar correspondió para la argentina Florencia Borelli, con 7.08.63 y el tercer lugar medalla de Bronce para la peruana Cintia Bendezu con 7.20.94.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.