sábado, 22 de agosto de 2009

CULMINÓ PRIMERA FECHA RALLY CLARO XLVII PREMIO CIUDAD AREQUIPA 2009



Por: Gustavo Beltrán.

Sigue acercándose al título. Ganando cuatro de los cinco especiales que se disputaron hoy, el piloto de Vision Center, Olympus y Ferretti, Nicolás Fuchs, junto a su navegante Juan Pedro Cilloniz, se impuso en la primera etapa del Rally Gran Premio Ciudad de Arequipa válido por la quinta y penúltima cita del Campeonato Nacional.
Uniendo las localidades de Ciudad de Dios, Socosani, Paraíso y la Estrella, el actual bicampeón nacional estampó un crono de 46 minutos y 57 segundos superando por más de minuto y medio a Francisco Barco que acabó en la segunda plaza.
Si bien es cierto el piloto Raúl Orlandini acabó tercero en la categoría N4, hoy sin duda tuvo un día para el olvido. Después de terminar segundo en el primer especial, a cinco segundos de Fuchs, Orlandini tuvo serios inconvenientes en el segundo tramo Socosani-El paraíso registrando en esos 14 kilómetros 35 minutos con 33 segundos viéndose relegado al último lugar de la general.
Después de una primera jornada intensa, llena de emociones por la lucha que libró con su compańero Juan Abuid, el piloto de Pilsen Callao, Luís Alayza ha terminado en el primer lugar de la N4 Light y sumar de esta forma diez puntos para su tan ansiado campeonato.
Aunque Juano fue el encargado de estampar el mejor crono en el tramo inaugural Canal-Ciudad de Dios de siete kilómetros, el hijo del legendario Luchón Alayza no dudó en responder con un manejo sumamente agresivo en el siguiente especial de Socosani-El Paraíso. Alayza no solo recuperó la diferencia que había establecido Abuid sino que además se colocó a la cabeza de la clase con once segundos a su favor.
Abuid intentó desesperadamente acortar la diferencia pero problemas en el tercer especial de El Paraíso- La Estrella lo alejaban no solo de Alayza, también de su segundo lugar. Su puesto ahora era tomado por Juan Carlos Castro.
Mientras que Alayza aplicó en los dos últimos tramos (el quinto especial fue cancelado por motivos de seguridad) un ritmo para asegurar su liderato, Juano comenzó la lucha para remontar posiciones, y porque no, tentar un posible primer lugar. Pero aunque lo intentó de mil maneras, su esfuerzo le valió para volver a recuperar su segundo lugar, puesto que acabó la primera etapa.
Por la N3 Ramón Ferreyros tuvo una presentación simplemente impecable. Arriesgando cuando se debía y cuidando el resultado ya en las postrimerías para no arriesgar la máquina, el piloto del Hyundai Coupé estampó 52 minutos y 8 segundos, dejándole a Álvaro Brandes y Gino Valerga el segundo y tercer lugar de la etapa.
En el duelo de la N2 y de los Toyota Auris, Sandro Pestana se llevó el triunfo con 54 minutos y 28 segundos, solo once segundos más rápido que Humberto Tijero.
Por la categoría Súper 1600 y haciendo respetar además la casa, el piloto Víctor Cárdenas ha desarrollado en los cinco especiales una carrera más que formidable. A los mandos del Toyota Corolla y teniendo como copiloto a Enrique Páez, Víctor ha registrado 52 minutos y 20 segundos. Pero eso no es todo. El arequipeńo ha terminado la etapa con una ventaja de más de cinco minutos con respecto a su más cercano rival William Ayala, quien tuvo como acompańante a Enrique Hanco.
Después de su triunfo en el sudamericano y luego en el Rally Caballeros de León de Huánuco, todo parece que Paolo Chubi Zani se encamina a otra victoria en el Gran Premio Ciudad de Arequipa. Así es. Estableciendo 54 minutos y 54 segundos, Zani junto con Gonzalo Seminario se ha adjudicado la primera etapa del Rally lo que pone ahora como líder provisional del campeonato con 77 puntos.
Contando con el apoyo de la firma Yokohama, la segunda etapa comenzará mañana desde las 8:12 horas con el tramo Yarabamba-Los Delfines de 3 kilómetros.

Cortesía Perurally.com

1 comentario:

Unknown dijo...

En la categoría N2 Tijero le esta ganando a Pestaña por 15 segundos segun los resultados finales del dia de ayer 20 de agosto del 2009

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.