lunes, 10 de agosto de 2009

JULIO GRANDA DOS DIAS EN EL CLUB INTERNACIONAL

El genio del ajedrez, el Gran Maestro Internacional (GMI), Julio Ernesto Granda Zúñiga, compartió sus conocimientos y experiencias con los niños socios ajedrecistas del Club Internacional Arequipa, en partidas simultáneas que tuvieron lugar en el Salón Social de la institución deportiva.
Fueron más de 35 partidas las que realizó este domingo el distinguido socio de 42 años, quien ocupa el puesto 89 del Ranking Mundial de Ajedrez y su objetivo es estar entre los 50 mejores del mundo.
Muy sencillo, animado, dialogante y con bastante paciencia para con los menores, el genio del tablero estuvo este domingo en el Inter , sosteniendo partidas simultáneas, entre las 11:00 y 14:00 horas. Después se procedió a la clausura a cargo del presidente Marco Falconí Picardo, acompañado del Vocal de Ajedrez, Andrés Gorbeña Cuba y directivos del Club.
El sábado 8 la presencia de Julio Ernesto Granda Zúñiga de igual modo generó gran atención en el Club Internacional, porque se desarrolló un torneo abierto donde el GMI ocupó el primer puesto. Jugó ajedrez con directivos, socios y amigos, entre ellos el presidente de la institución, Marco Falconí Picardo, con quien se conoce desde muy pequeño.
Emotivo encuentro hubo entre el ajedrecista –hace 2 años radicado en España con su esposa y 2 hijos, donde enseña los secretos del juego- y el ex presidente del Inter, Renaldo Llerena Valencia, quien lo guió a los 8 años en el deporte ciencia, entregándole a nombre del club un presente como reconocimiento a su carrera deportiva de casi 30 años, la cual está en su mejor momento.
Granda acaba de regresar de Brasil donde quedó 3ro. en el Campeonato Absoluto Continental de Ajedrez de Las Américas, lo cual le valió para clasificar al Mundial del 2010 en Siberia.
También dictó una conferencia magistral a socios, visitantes llegados del país y a los amantes de ajedrez que estuvieron la tarde del sábado en la institución de Zemanat, donde relató emocionantes momentos vividos durante su niñez y juventud en su natal Camaná, así como la participación en torneos de corte mundial.
De esta manera el Club Internacional Arequipa trajo a sus instalaciones al Gran Maestro Internacional, Julio Ernesto Granda Zúñiga, para que comparta con los deportistas toda su experiencia, habilidad y conocimiento, teniendo en cuenta que el Club cuenta con una academia de ajedrez que está albergando a pequeños grandes jugadores que están ganando muchos torneos en el extranjero.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.