miércoles, 23 de septiembre de 2009

DUILIO BERETTA Y SU FUTURO

Con 17 años de edad y 1.79 metros de estatura, Duilio Beretta se ha convertido en un interesante proyecto del tenis. Acaba de retornar de su gira por Norteamérica, a la cual fue invitado por la ITF, obteniendo excelentes resultados. Ganó los dobles del Canadian Open Junior (Canadá) y resultó bicampeón –singles y dobles- en el Kentucky Junior Tennis Derby (USA).

-¿Ha sido tu mejor campaña en el extranjero?, ¿Cómo te sentiste al ganar en el extranjero?


- Quizá fue mi mejor campaña, gracias al esfuerzo y sacrificio en el trabajo. Me gusto mucho sentir la sensación de ser campeón… me hubiera gustado tener cerca a mi familia o haber ganado en el Perú, en casa, con la gente que me apoya

-En el US Open, el éxito no te acompañó.

-No se dió el resultado, pero dí todo de mi y se cumplió con el planteamiento diseñado con el entrenador.

-¿En qué medida influyen las experiencias vividas durante las giras, en tu formación deportiva?

-Se aprende mucho en los viajes y la madurez que se adquiere es grande. He aprendido que se puede llegar lejos con esfuerzo.

-¿Cuáles son tus planes inmediatos?

- Jugar varios futures, para llegar preparado al Orange Bowl de fin de año, en Miami.

-¿Incursionarás en el tenis profesional o prefieres seguir una carrera académica en la universidad?

-Me encantaría jugar tenis profesional, pero creo poco a poco se van a dar las cosas. Aún no tengo una decisión concreta.

-¿Cómo defines tu juego?

- Soy un jugador completo, habiéndolo demostrado actuando en diferentes superficies.

-¿A quién admiras en el tenis?

- Rafael Nadal

-¿Qué haces cuando no juegas tenis?

-Me gusta estar en casa, con mi familia.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.