miércoles, 16 de septiembre de 2009

PISTA ATLETICA DEL CLUB INTERNACIONAL SE INAUGURA EN OCTUBRE



Este 8 de octubre será inaugurada la pista atlética de piso sintético del Club Internacional Arequipa, que llevará el nombre del médico y socio, Campeón Mundial de Atletismo Master, doctor Hugo Delgado Florez, la que mide 400 metros , tiene 5 carriles y cuenta con zonas para salto largo, salto triple, salto alto, lanzamiento de bala, poza para carreras con obstáculos, zona de lanzamiento de jabalina y salto con garrocha.

Así lo informó en conferencia de prensa el presidente del Inter, Sr. Marco Falconí Picardo, agregando que la pista tenía 3 buzones de corriente eléctrica, los cuales han sido trasladados a una zona periférica, en vista que toda pista atlética debe estar libre de riesgos para los deportistas; asimismo, se construyeron las zonas de poza con obstáculos y la zona de lanzamiento de jabalina, ya que, si no se realizaban estas modificaciones, esta pista sería sólo para entrenamientos no pudiendo realizar torneos de atletismo.

En reciente visita, la Directora Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), doctora Deysi Zereceda Monge, inspeccionó las obras que tienen un 99 % de avance y felicitó la gestión del Sr. Marco Falconí Picardo y su Consejo Directivo por ejecutar tan importante obra que beneficiará al deporte base como es el atletismo.

“Estoy no sólo maravillada; sino gratamente impresionada por esta obra, felicito al Club Internacional por la pista que va a poner a disposición de los atletas, la cual puede servir para el entrenamiento de campeones que tendrán además todos los servicios deportivos del Inter, lo que no encontrarán en ningún estadio del mundo”, sostuvo Zereceda Monge, quien es toda una autoridad en el atletismo ya que fue Record Nacional de Menores en salto largo, Record Nacional en Heptathlon, Campeona y Sub Campeona Bolivariana en salto largo y fue puesto 16 en el Mundial de Heptathlon.

En la conferencia realizada el martes 15 al mediodía, el presidente del IPD Arequipa, José Llerena Yánez firmó un convenio con el titular del Club Internacional, Marco Falconí Picardo, con la finalidad de proporcionar, mejorar e implementar la práctica deportiva en la disciplina de Gimnasia en la Región Arequipa , en tal virtud, los socios gimnastas ingresarán libremente al Coliseo de Gimnasia del Complejo Deportivo de Cerro July y el IPD pondrá en ejecución el proyecto de Mejoramiento del Equipo Metodológico del Fast Tramp en el gimnasio del Club.

LA NUEVA SEDE DEL CLUB INTERNACIONAL
NO ES INTANGIBLE NI ESTA HIPOTECADA


El presidente del Club Internacional Arequipa, Marco Falconí Picardo dio tranquilidad a los miles de socios de tan importante institución deportiva y social, al precisar que la nueva sede de 47 mil metros cuadrados adquirida en el distrito de Paucarpata no tiene hipoteca alguna, está libre de juicios, no es zona intangible y será en el futuro un complejo deportivo y social que respetará la andenería de la zona.

Falconí expresó que la adquisición del inmueble que fuera el Club Los Andenes, ha sido transparente y que no existe otro terreno en la ciudad que tenga área suficiente, cuente con habilitación urbana, comprenda instalaciones construidas para las práctica de variados deportes y fundamentalmente, sea zona paisajista y de importante vegetación.

Señaló que el patrimonio del Club Internacional en ningún momento ha sido ni está siendo perjudicado, por el contrario, se continúa creciendo y la compra de una segunda sede es demostración de que el aporte de los 30 mil socios está resguardado. La sede central tiene 110 mil metros cuadrados y ya no puede crecer más, por ello para mayor comodidad de los asociados se vio la necesidad de realizar la compra, al precio de 19.94 dólares el metro cuadrados, cuando otros postores ofrecían hasta 300 dólares cada metro en zonas rústicas y sin ningún tipo de servicios.

La nueva sede cuenta con habilitación urbana, servicio de agua, desagüe, energía y numerosas construcciones como piscina, canchas de frontón, restaurantes, baños, cercos, entre otros.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.