sábado, 24 de agosto de 2013

Elegancia y destreza


Interesantes pruebas ecuestres en el picadero del Club Hípico Los Criollos

Niños dan nota simpática en primera fecha del premio Ciudad de Arequipa
 



Pese a su corta edad, los niños del Club Hípico Los Criollos se hicieron presentes y participaron en la primera fecha del Concurso Ecuestre Internacional “Ciudad Arequipa 2013”. Ellos participaron en la primera prueba Academias, en la modalidad saltos variados, donde la ganadora fue Jimena Rosales, montando la yegua Naomy.
“Estoy muy contenta de ganar, hace un año que practico este deporte y es gracias a mi abuelito Hugo. Siempre cuando compito me gusta participar dos veces, es por eso que hoy competí con Sebastián y Naomy”, cuenta Jimena Rosales, de 9 años de edad, y que cursa el cuarto año de primaria en el Colegio Internacional.
Maximiliano Escobar es el entrenador de los niños. “Ellos son muy aplicados, hace un año que los entreno y responden bien, estoy orgulloso de ellos”, comentó el instructor de nacionalidad argentina.
Cabe señalar que la competencia, además de desarrollarse por el aniversario de Arequipa, también se efectúa como homenaje de las bodas de diamante, es decir, 75 años de su fundación. Hoy las instalaciones del Club Hípico Los Criollos han sido modernizadas, dando mayor comodidad tanto para los socios así como para el público en general, así como también tiene un buen sistema de seguridad.
La jornada continúa hoy desde las 9:00 horas y culminará mañana domingo al promediar el mediodía; en la misma participan jinetes de Francia, Argentina, Chile, así como los integrantes de los clubes arequipeños de Los Criollos, Militar y Policía Nacional. El ingreso para mirar las competencias es gratuito.


((((((VOX)))))
Alicia Haydon (13 años)
“Yo soy de Estados Unidos, pero siempre vengo a visitar a mi abuelita y es cuando aprovecho para poder competir o montar. Tengo mi propio caballo que se llama whisky”

Cristóbal Díaz (9 años)
“Me encanta montar, me divierte mucho. Ni pienso que sea muy arriesgado este deporte, lo único que se necesita estar bien concentrado”

Isabel Vera (11 años)
“Practico este deporte desde hace 4 años. Llegué a practicar saltos ecuestres gracias a mi hermana, ella también competía y era buena”
GANADORES ACADEMIAS
1- Jimena Rosales Naomy
2- Alicia Haydon Royal Pequeña
3- Jimena Rosales Sebastián
4- Cristóbal Díaz Naomy

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.