miércoles, 4 de septiembre de 2013

Al final si cobran

INDECOPI PRESENTA INFORME SOBRE EL CASO DEL fbc mELGAR
 
A más de un año de la AT la económica de los "rojinegros" es crítica

 
El pasado 9 de abril del 2013, el congresista Alberto Beingolea Delgado, envió el oficio No 121-2013/ABD-CR, al presidente del Consejo Directivo, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Electoral - INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga.
El asunto de este documento, era solicitar información del estado situacional del procedimiento concursal del FBC Melgar, y de las observaciones a la gestión que viene realizando la Administración Temporal Carrizales & Vidal Abogados Sociedad Civil.
Recién el 2 de agosto de este año, Tassano Velaochaga, respondió el pedido de Beingolea Delgado, mediante el informe No 072-2013/CCO- INDECOPI.
Dentro este amplio informe lo que destaca que Carrizales & Vidal Abogados, han señalado mediante escritos el 12 de julio, 28 de setiembre, 23 de noviembre del 2012 y 23 de enero del este año "Que desde que asumieron la AT del referido club -23 de abril al 31 de diciembre del 2012- no han cobrado importe alguno por honorarios".
Es decir que cerca de 8 meses trabajaron gratis. Pero hay más en este informe.
"Mediante escritos del 1 de abril, AT manifestó que no han cobrado por la gestión del mes de enero. Sin embargo, señaló, que durante el mes de enero, ha cobrado honorarios atrasados correspondiente a dos meses".
Ahora si Carrizales & Vidal comienzan a ponerse al día.
En el informe también se lee. "Por escritos presentados el 19 de abril, 10 de junio y 18 de julio del 2013, Carrizales & Vidal, manifestó que no han cobrado honorarios por su gestión de los meses de marzo, abril y junio 2013"
Al parecer la política de trabajo de la AT del FBC Melgar no es cobrar su honorarios en su respectivo momento, pero si con anterioridad, es decir están seguros que tarde o temprano cobraron por su labor de restaurar y buscar un inversionista para el conjunto "domino"
¿Quizás por esto es la demora en sanear la economía del FBC Melgar? Es decir más tiempo como AT se sigue ganando un buen pago de honorarios.
El informe da otros detalles interesantes, pero lo que no señala es porque la AT, se hizo cobro del dinero por concepto de transmisión de televisión de enero a setiembre mediante la modalidad de factoring con la empresa Mocar Desarrollos SAC.
Tampoco es claro sobre el Balance del 2012, presentado por AT a la SUNAT, donde arrojaría un déficit de 1 millón 784 mil 800, nuevos soles. Sin duda hay muchas cosas por aclarar por el bien de FBC Melgar.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.