sábado, 19 de octubre de 2013

Campeón roquero y futbolista


Arequipeño gianfranco huertas triunfó en copa pacífico
Nadador tiene como meta competir y ganar Panamericanos 2019

Gianfranco Enrique Huertas Morante, tiene 15 años de edad y en el año 2019 cuando el Lima se desarrollen los Juegos Panamericanos contará con 21 años. Él tiene el deseo de participar en estos juegos para ganarlos, porque sabe que la “casa se respeta”.
“No solo quiero estar en Los Panamericanos del 2019, sino que en los de Toronto en el 2015, pero ese mismo año deseo competir en Mundial de Natación Júnior” así de claro es este joven deportista estudiante del colegio San José.
Gianfranco es polifacético, aparte de practicar la natación, donde destaca, actualmente él está en el quinto tercio superior en su colegio, además tiene su banda de rock “Stress”, toca el tambor en la banda de música de su colegio, juega fútbol y compite en atletismo.
“Toco el bajo, me gusta mucho el rock; juego de back central y hay veces de delantero en la selección de mi colegio y gané medalla de bronce en la prueba de 1500 metros planos en las competencia de atletismo en ADECOA y plata en la posta 4x100 metros”, comenta.
Y es que la práctica del deporte, sobre todo la natación, lo ha disciplinado. “La natación es mi mundo, me ha dado buenos amigos, ser bueno en los estudios, ser ordenado y, sobre todo, lo disfruto mucho”·
El pasado fin de semana la selección peruana juvenil de natación se proclamó campeona de la 33ª Copa Pacífico Lima 2013 Copa Julio Maglione, disputada en la piscina del Campo de Marte, al totalizar 700 puntos, lo cual le permitió superar a Colombia, Chile y Brasil y parte de esta selección fue el arequipeño Gianfranco Huertas.
“Gané dos medallas de bronce, una en los 100 metros pecho con un tiempo de 1'11''28c y en 200 en pecho con 2'33''70c, pero también conseguí ganar una medalla de plata en la posta 4x100 combinados en las competencias de Julio Maglione que es un torneo dentro de la Copa Pacífico que se desarrolla en la tarde y donde compiten los nadadores que tienen las mejores marcas".
Cabe recordar que él es de la categoría A hasta los 15 años, y fue el único de esa categoría en el Julio Maglione, los demás era de la juvenil B, hasta los 18 años.

DATOS
Gianfranco entrena bajo las órdenes de Gary León del Carpio, ahora trabajan con miras al campeonato nacional absoluto en noviembre. León es un entrenador de mucha experiencia y único arequipeño que llegó a dirigir una selección nacional.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.