sábado, 19 de octubre de 2013

Nacer gracias al deporte


Se iniciaron los xvii juegos fraternales
Compiten en atletismo, tenis de mesa y básquet


Claudio Colca Mamani, 30 años de edad, él sostiene que hace 7 años volvió a nacer.
"Cuando tenía 3 meses de nacido me detectaron poliomielitis, entonces puedes imaginar cómo fue mi vida", cuenta Claudio.
Vivió su niñez y juventud de una manera diferente, solitario, no muy feliz. "Cuando cumplí 23 años un amigo, Rolando Calcina, que también es discapacitado, me invitó a practicar deporte. No le hice caso, pero él insistía. De tanto que hostigaba, un día acepté, no tanto para practicar deporte, sino pensando que así dejaría de insistir. Cuando llegué y comencé a jugar me sentí totalmente diferente, aparte que me divertí encontré gente maravillosa con la que podía interrelacionarme en forma abierta y ahí empezó todo".
En el año 2012 Claudio Colca, en base a su desempeño logró integrar la selección nacional de básquet sobre silla de ruedas y clasificaron al Sudamericano de Venezuela. Hoy él es Relacionista Público de profesión, pero por ahora labora en una empresa privada que trabaja con maderas.
Así como Claudio Colca, cerca de 150 deportistas con habilidades diferentes ayer iniciaron los XVII Juegos Fraternales Internacional de Sur, con la participación de delegaciones de Potosí, Bolivia; Antofagasta, Chile, por Perú: Sicuani (Cusco), Juliaca, Puno, dos equipos de Tacna, Pasión sobre Ruedas y Claredift y Corazón y Pura Fibra de Arequipa.
Ayer se desarrollaron las pruebas de atletismo, donde todos fueron ganadores y hoy en el Palacio del Deporte ,de Bustamante y Rivero, desde las 9:00 horas, se desarrolla el tenis de mesa y el básquet sobre silla de ruedas.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.