lunes, 2 de diciembre de 2013

Quiere dirigir a los rojinegros





GASTON PERNÍA, DT  DE INFERIORES DE BOCA JUNIORs, ESTUVO EN AREQUIPA

Su representante se reunirá con los AT del FBC Melgar

Gastón Pernía, tiene 39 años de edad y en la actualidad es director deportivo de las Escuelas de Boca Juniors en el mundo. La semana pasada estuvo en Arequipa, evaluando el trabajo de la filial en nuestra ciudad, pero sorprendió cuando dejó entrever que le gustaría entrenar al FBC Melgar.

¿Por qué los directivos de Melgar, tendrían que contratar a Gastón Pernía?
El fútbol peruano necesita un cambio y yo garantizó trabajo, orden y disciplina, no existe la magia. Además, sé que en el 2015 Melgar cumple el centenario, así que se puede trabajar con planificación en un mediano plazo.
¿Entró en conversaciones con los directivos de Melgar?
Yo dije que me gustaría, de ahí para adelante es trabajo de mi representante.
¿Quién es Gastón Pernía?
Tengo la licencia de director técnico por parte de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), también de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, Licencia “B”. He dirigido desde del 2005 en los Estados Unidos, al Florida Rush Soccer Club y al Chicago Storm y desde el 2009 hasta hoy laboro en las inferiores de Boca Juniors. Y de mi trabajo han salido muchos muchachos que hoy están en el primer equipo y algunos llegaron a selección.
¿Se puede cambiar la mentalidad del futbolista peruano?
Tengo a mi hermano que jugó en Atlético de Madrid, cuando llegó de vacaciones a Buenos Aires, me pidió entrenar con los chicos, en aquel entonces dirigía a Leandro Paredes. El pibe se me acercó y me dijo "que lindos chimpunes tiene su hermano". Yo le dije que eso no debería llamarle la atención, lo que tendría que centrar su admiración es cómo estando de vacaciones sigue entrenando. Desde entonces trabajamos duro con Leandro y hoy triunfa en Boca. Eso mismo se puede hacer con la gente de aquí y sé cuáles son las herramientas para conseguir el objetivo.
¿Usted de llegar, garantiza una buena campaña?
Los resultados vienen rápidamente pero a través de lo que te decía antes, es decir, de trabajo, orden y disciplina. Yo creo en mi trabajo, soy convencido que tengo las herramientas.
Entonces, ¿se mira dirigiendo a Melgar?
Repito, ese es trabajo de mi representante. Lo que puedo decir, es que hay que hacer grandes cambios porque si no se seguirá con más de lo mismo, nunca podrán cambiar la historia y lograr ganar cosas importantes. Para mí sería un desafío importante dirigir en Arequipa.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.